Anime

REVIEW MANGA: AKIRA Vol. 1

16-05-2018, 12:55:35 PM Por:
REVIEW MANGA: AKIRA Vol. 1

Analizamos el impecable volumen 1 de AKIRA por Panini Manga. La obra de Katsushiro Otomo en español latino está en buenas manos, con gran calidad de impresión y traducción.

Cine PREMIERE: 5

Quedamos boquiabiertos, cuando vimos el impresionante stand de Panini Manga en CONQUE 2018, totalmente temático con viñetas de su esperada versión de la obra maestra de Katsushiro Otomo, AKIRA. Pero nuestro gozo fue aún mayor, cuando pudimos tener en nuestras manos el lujoso tomo, presentado en aquél evento días antes de su lanzamiento nacional (para cuando lean esto, ya está disponible).

Para hablar de qué trata AKIRA (avergüéncense si no conocen esta obra maestra, aunque nunca es tarde), usemos la sinopsis oficial: «Esta es la historia de Tetsuo y Kaneda, dos amigos de una banda de motociclistas que viven en la ciudad de Neo-Tokio, en un Japón post-apocalíptico, luego de que un supuesto atentado acabara con la capital nipona durante los Juegos Olímpicos del 2020″.

La calidad del papel y la textura mate de la sobrecubierta nos permitieron una lectura cómoda, aunque es claro que este formato no es recomendable para lectura «nómada», pero francamente la profundidad de la historia exige leerlo en un buen sofá, con todo tiempo y comodidad. La traducción es fiel y correcta, lo cual nos gustó mucho, en contraste con la traducción inferior española, realizaca hace algún tiempo. Lo único que nos sorprendió un poco fue la forma en la que 2 páginas a color que empatan con la portada y contraportada están pegadas a estas… algo muy extraño, pero considerando que la obra original viene de la misma forma, no nos queda más que admirar el nivel de apego a la misma. Y no se desconcierten por el idioma en inglés y chino que vienen en los textos de las solapas de la sobrecubierta… ¡es exactamente igual que el manga japonés!

AKIRA por Panini Manga constará de 6 tomos volumenes trimestrales, con unas 360 páginas cada uno (10 páginas a color en acabado brillante, 2 a color en formato de lectura). El tamaño es B5 (18 x 25.5 cm), con guardapolvo mate (portada original brillante, con diseño diferente). La editorial ofrece la posibilidad de suscribirse a los 6 tomos con un 10% de descuento, y un coleccionador exclusivo, de regalo. El precio es de $399 pesos por tomo.

Francamente, quedamos muy complacidos por el trabajo dedicado para traernos esta obra en nuestro idioma. ¡No se la pierdan, y esperen algo muy especial sobre AKIRA, en nuestra revista Cine PREMIERE del mes de junio!