Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Críticas

REVIEW MANGA: Blade of the Immortal Vol. 1

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

30-04-2018
immortal

Panini Manga estrena el primer volumen Blade of the Immortal. Analizamos su historia, traducción y calidad del impreso, tras leer sus 440 páginas.

Título original: Mugen no Jūnin (無限の住人)
Año: 1993
Creadores: Panini Manga (Hunter x Hunter)
Actores: 
Fecha de estreno:28 de March de 2018 (MX)

Cuando Panini Manga puso en mis manos el volumen 1 de Blade of the Immortal (Mugen no Jūnin 無限の住人), fue difícil contener las lágrimas (en especial porque tuve el privilegio de tenerlo antes de su lanzamiento oficial).

No tuve oportunidad de leer esta historia en el español europeo de Norma Editorial hace tiempo –en parte porque no me gusta nada cómo traducen– sino más bien por aquella serie inconclusa de Dark Horse, allá en 1996. La historia del samurai con conflictos de moral llamado Manji durante la era Tenmei en el antiguo Japón (año 1782) no es fácil de digerir, pero la gran narrativa de Hiroaki Samura y esos asombrosos trazos que no conocen el paso del tiempo hacen que sea impensable dejar de leer esta historia hasta su conclusión que en Japón ya concluyó y se extendió hasta 30 volumenes… ¡vaya forma de “ser inmortal”!

Panini Manga decidió presentar la historia de Blade of the Immortal con todo el honor que merece, compilando el equivalente a 2 volumenes japoneses a uno sólo, lo cual significa que tendremos un total de 15 volumenes bimestrales, con más de 400 páginas cada uno (este primero contiene 440 páginas). El tamaño es B6 con una hermosa sobrecubierta con textura que nos recuerda al papiro de la era feudal japonesa, un efecto que tus manos amarán, complementado con un fácil manejo para lectura gracias al grosor de su papel, que pese a poseer tantas páginas puede manipularse sin lastimar sus interiores ni portada. La traducción, por cierto, es muy buena, respetando y explicando términos y símbolos que se antojan más complejos de lo habitual, por la época en la que está situada la historia.

Algunos han debatido sobre el precio de $199 pesos por este volumen, pero una vez más, hay que recordar que se trata de un “2 en 1”, que la secuencia será cada dos meses y sobre todo, que es una historia que vale la pena leerse de principio a fin. La anciana inmortal que concedió vida eterna a Manji no lo eligió sólo porque sí, y al viajar con el solitario samurai durante su travesía podrás no sólo entretenerte con grandiosos dibujos, personajes y escenas de aquella época japonesa, sino incluso aprender un par de cosas de la nobleza de estos guardianes letales, con una riqueza de personajes que trasciende más allá del tiempo y que termina dando una o dos lecciones de vida. Una gran lectura.

immortal

Por último, recomendar de una forma insistente que NO PERMITAN la adquisición ni lectura de Blade of the Immortal por menores de edad. Es una historia concebida para el público adulto, no sólo por sus escenas extremadamente core (esa espada samurai no es un juguete), sino por la filosofía compleja y profunda que maneja. Hay una edad para cada cosa.

Y por supuesto, no perder la pista a la extraordinaria adaptación fílmica de Blade of the Immortal por el legendario cineasta Takashi Miike (13 Assassins), de quien por cierto esa fue su película No. 100, y actualmente planea saltar a alguna producción en Hollywood.

Regresando al manga y en conclusión: no se pierdan no sólo el primer tomo “doble”, sino de una colección que seguramente será tan inmortal en un par de décadas como su personaje principal.

immortal

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios