Anime

REVIEW MANGA: Hunter x Hunter Vol. 1

13-04-2018, 8:19:30 PM Por:
REVIEW MANGA: Hunter x Hunter Vol. 1

Panini Manga estrena una de las sagas manga más longevas y vigentes a la fecha. Reseñamos el primer volumen de Hunter x Hunter.

Yoshihiro Togashi ­–llamado «Sr. Takeuchi» por sus fans, tras casarse con la creadora de Sailor Moon– es uno de los mangakas más respetados en Japón, y no basta dar a Yu Yu Hakusho como razón principal, pues la longevidad de su saga estrella Hunter x Hunter es tan admirada y comparada con otras franquicias «de carrera larga», como Naruto, Dragon Ball y One Piece.

Hoy toca el turno de analizar elvolumen 1 de Hunter x Hunter de Panini Manga, y no podría estar más contento, sobre todo porque es uno de los casos donde pude comparar claramente la calidad de una de las editoriales latinas más dedicadas a un manga de calidad, comparado con la versión del mismo material publicado por Editorial Vid hace 10 años. La historia trata sobre Gon Freecss, un chico oriundo de la Isla Kujira, y aspirante a ser cazador. Gon ama a la naturaleza y los animales, así que decide decide atrapar a la bestia del pantano de su isla para que Mito (su tía) le permita presentar la prueba de cazador (honor que sólo alcanzan los más destacados en dicha arte). Gon no conoce a sus padres, quienes lo dejaron al cuidado de Mito y su abuela desde bebé. ¿Logrará convertirse en un hunter, pese a todos los pronósticos?

Hunter x Hunter comenzó a publicarse en Shūkan Shōnen Jump en 1998, y aunque ha habido pausas largas por motivos desconocidos por parte de su autor, estamos ante una historia muy larga en manos de una editorial estable, por lo que coleccionarla o suscribirnos a ella no es mala idea. El precio por volumen ($85 pesos) es el adecuado al tratarse de un recopilatorio estándar B6 de 184 páginas, con dimensiones 11.4 x 17.7 cm. Aquí es donde viene la principal comparación con aquél primer volumen de Vid que compré hace 10 años: la calidad del papel y encuadernado son perfectos en la nueva versión, permitiendo un manejo cómodo y mayor resistencia al uso rudo de un lector ávido de manga. Sencillamente no hay comparación en calidad y precio. Y no me atreveré a juzgar el contenido porque, aunque sentí que este primer compendio arranca de forma simple y recurriendo a un par de clichés del género shōnen, no dudo que al profundizarse la historia se llegue a niveles que los mismísimos creadores de la saga de videojuegos Monster Hunter han reconocido en esta obra parte de su inspiración.

¿Vale la pena coleccionar esto? Hunter x Hunter ya está pegando a los 35 volúmenes en Japón y Panini Manga ha prometido que al menos alcanzará los 34 volúmenes actuales. No se pierdan las aventuras de Gon, que al momento ya lleva 3 compendios tankōbon, disponibles en todo México, con una impecable traducción, emociones y sonrisas garantizadas. Y sí: sentirán el antojo de ver el par de adaptaciones al anime, que andan por allí.