Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #176 – Game of Aladdín

El final de Game of Thrones y Aladdín

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Críticas Manga

REVIEW MANGA: Kingdom Hearts (Vol. 1 y 2)

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 3
Votar ahora:

Por:

17-02-2019
hearts

Shiro Mano adapta con maestría la saga de videojuegos Kingdom Hearts, y analizamos los primeros dos volúmenes ya disponibles.

Título original: Kingdom Hearts
Año: 2018
Creadores: Panini Manga (Dragon Ball Super)
Actores: 
Fecha de estreno:15 de December de 2018 (MX)

El final de la saga de Square Enix y Disney llegó hace algunas semanas con el videojuego Kingdom Hearts III, lo que nos ha entristecido un poco tras muchos años de seguir las aventuras de Sora, Donald, Goofy y cientos de personajes Square y Disney. Afortunadamente llegó el manga de esta saga en español, y hoy toca hablar de su hermoso primer tomo.

Si jamás han jugado un Kingdom Hearts, no hay problema alguno con leer estos mangas… es más, es incluso recomendable para sumergirse sin temor en el actual KHIII. La sinopsis oficial describe: «Mientras Sora es separado de sus amigos Riku y Kairi, ¡el Rey Mickey desaparece! La esperanza de encontrar al portador de “la llave” y salvar al universo radica en el hechicero Donald y el caballero Goofy. ¿Qué poderes oscuros intentarán detenerlos?»

Como es costumbre, la edición de Panini Manga se ofrece con alta calidad de impresión y fácil lectura no sólo en tamaño de letra, sino por su manejable tamaño B6, aunque para sus 144 páginas, ausencia de cubrepolvo y detalles adicionales como separador, por ejemplo, el precio de $99 pesos se antoja un poco elevado para sus propios estandares (presumiblemente a causa de las licencias Disney). Afortunadamente se compensa con una excelente historia y trazo de Amano, que de una forma «mágica» combinan el estilo japonés de los personajes de Square con los incontables personajes Disney.

hearts

Algo que les parecerá extraño a los lectores habituales de manga shonen es que este ejemplar se lee al estilo occidental, como un cómic (de izquierda a derecha), en contraste con una historieta japonesa. La explicación viene detallada en las primeras páginas del ejemplar, y les parecerá comprensible y fascinante, así que no piensen que «el malvado corporativo Disney planeó quitarle el feeling japonés a este manga», porque es justo lo contrario.

El primero y segundo de cuatro volúmenes de Kingdom Hearts están disponibles en nuestro idioma, y podemos esperar los últimos dos volumenes en abril y junio de 2018. Eso sí: hay que mencionar que, después de esta, hay más historias de Kingdom Hearts en manga… ¡ojalá Panini las haga disponibles pronto!

Creo que el manga de Kingdom Hearts –en contraste a lo que opinan otros críticos– no es exclusivo para fans, sino todo lo contrario: son historias diseñadas para atraer a curiosos a una saga tan fascinante pero complicada y, por qué no, una perfecta inclusió para los colección de los que sí llevamos siguiendo a Sora en su gran odisea a través de los mundos Disney.

Además, los curiosos del manga que sí sean lectores regulares de cómics se sentirán muy cómodos incursionando al estilo japonés con esta saga. Muy recomendable, para lectores de todas las edades.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios