Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Críticas Manga

REVIEW MANGA: Little Witch Academia (Vol. 1)

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

15-04-2019
little witch academia

El salto del anime al manga de Little Witch Academia es estupendo. Pocas veces una adaptación inversa como estas posee tal calidad.

Título original: Little Witch Academia (Vol. 1)
Año: 2018
Creadores: Panini Manga (Lobo Solitario)
Actores: 

TRIGGER es uno de los estudios más peculiares y queridos en Japón y para muchos otakus alrededor del mundo. Pero como las adaptaciones del anime al manga –que generalmente son al revés– no necesariamente son tan afortunadas como cuando es a la inversa, tenía ciertos temores sobre lo que ofrecería la adaptación de una saga muy bonita y querida: Little Witch Academia.

Afortunadamente mis dudas se disiparon justo cuando tuve en mis manos el primer volúmen de este bonito manga B6 (tokobon de 12.8 x 18.2 cm) con 172 páginas. Antes que leer el manga –más que nada por la naturaleza de esta «adaptación invertida»– les sugiero que se empapen de esta saga de la pequeña Akko Kagari en un universo que no le pide nada a la saga de Harry Potter, aunque hay que aclarar que los hechos no ocurren en «nuestra Tierra», sino en un mundo paralelo donde la magia es de uso común… aunque algo olvidado por las generaciones humanas contemporáneas.

little witch academia

La calidad de papel de estos tokobon es estupenda, así como su calidad de impresión, tamaño de letra e impecable traducción a nuestro idioma español (¡el Vol. 1 incluye un bonito separador!). Como es costumbre, las 4 primeras páginas vienen a todo color, aunque sin calidad de papel brillante. Los dibujos de Keisuke Sato lucen tan hermosos como en el anime y encontrarán una que otra situación complementaria al anime aquí y allá. ¡Hay tantas cosas por saber de la escuela mágica Appleton!

Les encantará saber que el volúmen 3 de Little Witch Academia de Panini Manga llegará el mes de mayo, y con este se completa toda la adaptación, con lo que su colección estará completa rápidamente. Es curioso que este manga esté catalogado como seinen, cuando al mismo tiempo parece un shojo mezclado con slice of life… pero de chicas mágicas. ¡NO SE LO PIERDAN!

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios