Anime

REVIEW MANGA: Ore Monogatari!! Mi historia – Volumen 1 y 2

27-11-2017, 1:48:49 PM Por:

Otra gran historia llegó por parte de Panini Comics. Los volumenes 1 y 2 de Ore Monogatari!! ya están a la venta y ofrecen gran calidad y buen entretenimiento shoujo.

En octubre de 2011 se estrenó en Japón un manga shoujo muy peculiar: Ore Monogatari!! Mi historia. A la talentosa Kazune Kawahara (High School Debut) se le ocurrió unir fuerzas con Aruko (Love Letter) para crear una historia que se centrara en el chico Takeo Gouda, tremendamente popular entre los varones, pero que por sus rasgos «demasiado toscos», no lo es entre las chicas de la escuela (quienes por lo general terminan enamorándose de su apuesto amigo Makoto Sunakawa). Un buen día, Takeo detiene a un acosador que molestaba a una linda chica, Rinko Yamato. Takeo se enamora de ella, pero cree que Yamato está interesada en Suna. Y entonces…

Quedé prendado del anime de 2015, cuando lo vi en maratón por Crunchyroll, y debo decir que es una de las historias de romance shoujo que más me han cautivado en los últimos meses. Desde los contrastes entre la hermosísima Yamato y la rudeza de Takeo (digna de un episodio de Supercampeones), hasta la ingeniosa forma de contar una historia muchas veces contada de una forma nueva, fueron mi fascinación. Meses después vi el live-action, que aunque pierde muchísimos momentos de la historia original para compactarse en la duración genérica de una película, posee un casting y dirección fabulosos. Pero hacía falta algo… ¡leer la fuente original!

monogatari

Así, quedé muy complacido con la amena lectura de 2 de los primeros volumenes de Ore Monogatari!! por parte de Panini, quienes desde septiembre (el segundo en noviembre, y así de forma bimestral) traerán a México los 13 tomos de los que consta esta historia de 52 capítulos (ya concluida en Japón). Y es que, además de igualar de calidad de su homónimo en japonés, cada volumen cuenta con la acostumbrada calidad final «de lomo a canto» por parte de la editorial. La calidad del papel en interiores, el encuadernado perfecto y el acabado brillante y pasta resistente en exterior permite una lectura cómoda y de fácil transporte, gracias a su tamaño de 11.4 x 17.7 cm. El precio de $85 pesos por volumen es el adecuado.

La puntualidad de Panini Manga para el lanzamiento del volumen 2 me da la tranquilidad de que tendremos esta historia completa adornando nuestras vitrinas para principios de 2019. Me habría encantado que el estreno fuera mensual para acortar dicha espera, pero habiendo tantos títulos manga por parte de dicha editorial, seguramente será un alivio para el bolsillo de muchos fans del género. ¡Todavía vienen your name. vol. 1 y el esperadísimo manga de The Legend of Zelda: Ocarina of Time!

No duden ni por un momento añadir el manga de Ore Monogatari!! a su colección. Incluso si disfrutaron del manga, encontrarán deliciosos detalles adicionales casi en cada página que profundizan los sentimientos de los personajes, además de toparse con detalles, cartitas y entrevistas de sus talentosas creadoras. ¡Le otorgamos a Panini Manga el pulgar de aprobación de Takeo-kun!

monogatari

Cómpralos AQUÍ.