Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Críticas

REVIEW MANGA: The Promised Neverland (Vol. 1)

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

27-05-2019
promised neverland

El primer volumen del manga The Promised Neverland demuestra por qué el anime ha sido tan exitoso: una historia envolvente y con altas dosis de suspenso.

Título original: The Promised Neverland
Año: 2019
Creadores: Panini Manga (ATOM: The Beginning)
Actores: 
Fecha de estreno:22 de May de 2019 (MX)

Como suele suceder, a diferencia de oriente, en América muchas veces nos toca leer el manga de un anime que nos fascino después de terminar una o varias de sus temporadas. Afortunadamente –porque en verdad amé esta historia de valor, horror y fuga– Panini Manga hizo un gran esfuerzo por traer MUY pronto el primer volumen de The Promised Neverland, el cual es materia de reseña esta ocasión.

La sinopsis de The Promised Neverland describe: «Emma, Norman y Ray viven dichosos con su mamá y sus hermanos en el orfanato Grace Field House. Ansían poder ser adoptados y vivir felices en un nuevo hogar. Sin embargo, un descubrimiento devastador los sumerge en una oscura e impactante realidad. ¿Qué les ocurre a los niños cuando salen del orfanato? ¿Qué es exactamente esa casa donde se encuentran? ¿Podrán reaccionar a tiempo y burlar el escalofriante destino que les espera?»

promised neverland

The Promised Neverland v01 (2017) (Digital) (LuCaZ)

Como ya es costumbre con esta editorial, la relación precio-calidad es indiscutible no sólo al contar con una impresión y encuadernado bonito y durable, sino con textos y dibujos impecables con una buena traducción. Las 189 páginas en formato tokobon –con un tamaño ligeramente inferior (11.4 x 17.7 centímetros)– permiten su fácil uso al viajar y el arte bajo el bello guardapolvos mate es hermoso (aunque algo «spoilerífico», por si prefieren verlo hasta terminar de leer el volumen 1. No sientan que es culpa de la editorial la ausencia de las acostumbradas primeras páginas a color, pues en el manga original tampoco vienen así.

Me encanta el detalle del separador mate a color al iniciar estas colecciones cosa que no se da en el manga japonés. Deben considerar que, debido a la temática, se trata de un shonen para mayores de edad… aunque no consideraría prohibirlo a adolescentes (no hay nada grotesco ni demasiado siniestro que los vaya a dejar sin dormir).

No lo duden: comenzar a coleccionar The Promised Neverland es la mejor idea que podrían tener, en especial si les atrae el shonen de suspenso con una historia que los envolverá y siempre dejará con dudas e incógnitas. ¡Qué bueno que luchaste por compartir tu historia al mundo, Kaiu Shirai!

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios