Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #135 – La hormiga de Transilvania

Ant-Man and the Wasp; Hotel Transylvania 3; La dimensión desconocida

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Críticas

REVIEW MANGA – To Love-Ru Vol. 1

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 3
Votar ahora:

Por:

02-03-2018
to love

To Love Ru finalmente llegó en idioma español, gracias a Panini Manga. Analizamos el primer volumen de esta divertida historia del humano Rito Yūki y la alienigena Lala.

Título original: To Love-Ru Vol. 1
Año: 2018
Creadores: Panini Manga (your name.)
Actores: 
Fecha de estreno:05 de enero de 2018 (MX)

Aunque el manga original se publicó de 2006 a 2009 y el anime en sí nunca se transmitió oficialmente en México, quienes le seguimos la pista a To Love-Ru hace años por fin podremos deleitarnos con los 18 volumenes del impreso, gracias a los esfuerzos y calidad que caracterizan a Panini Manga. Este es nuestro análisis del Vol. 1.

To Love-Ru –gracioso juego de palabras japonés que se confunde con la palabra inglesa para “problemas” (trouble)– cuenta con el arte de Kentaro Yubuki (Darling in the Franxx) y escrito por Saki Hasemi (Black Cat). La historia trata sobre un estudiante de preparatoria de nombre Rito, quien no logra declarar sus sentimientos a su compañera Haruna. Un día, mietras se baña y reflexiona su desventura, una chica desnuda surge de su tina de baño: la alienígena Lala que busca refugio al no querer casarse con el futuro rey del universo. Por supuesto, la chica es bellísima y tiene muchas habilidades especiales… ingrediente perfecto para detonar este entretenido shonen con buenas dosis ecchi (aunque no tan marcadas como en su secuela).

El brillante tankobon de formato B6 (11.4 x 17.7 cm.) posee una portada muy colorida y llamativa: tanto que de primera vista luce como un manga japonés, con Lala y Rito en el frente y una correcta sinopsis con algunas viñetas japonesas en azul en la contraportada. Se trata de una publicación para mayores de 13 años y su precio es de $85 pesos… muy adecuado considerando que carece de páginas introductorias a color, pero gozando de una excelente calidad de papel en sus 200 páginas, con un manejo sencillo y muy fácil de llevar a todo lados.

La traducción de Marlene Padilla es como siempre impecable, y también lo es el tamaño de letra, incluso en las pequeñas explicaciones y traducción de letreros japoneses. El primer volumen se estrenó en enero y ya está a la venta el volumen 2, lo cual certifica la periodicidad mensual de la publicación, la cual llegará hasta los 18 tomos (con 7 a 8 capítulos o “troubles“) en cada uno.

To Love-Ru te hará reír, sin ser necesariamente el hilo negro del género. ¡Dale una buena leída al primer tomo, y te convencerás!

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios