Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Críticas Manga

REVIEW MANGA: Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE Vol. 1

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

10-07-2018
reservoir

Kamite da banderazo de salida a los 28 tomos que integrarán Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE. Analizamos el primer volumen del gran crossover de CLAMP.

Título original: Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCL
Año: 2003
Creadores: Editorial Kamite (El perro guardián de las estrellas)
Actores: 
Fecha de estreno:29 de marzo de 2018 (MX)

La cantidad de títulos manga que ofrece Kamite no es numerosa, pero sí interesante. Y si esto significa que tendremos buena calidad en títulos selectos, ¡bienvenido! Es tiempo de analizar Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE Vol. 1

Se trata de el primero de 28 tomos (la serie ya concluyó en Japón en 2009), por lo que de entrada, sabemos más o menos cuánto tiempo nos llevará completar la colección. Editorial Vid comenzó la colección en 2006, pero no superó los 20 tomos debido a su quiebra, al parecer. Estos tankobon (volumen recopilatorio) de tamaño regular consta de 192 páginas, sin iniciales a color y a un precio de $110 pesos.

La historia de Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE básicamente consiste en un crossover con los personajes más famoso del cuarteto de mangakas CLAMP, específicamente RG Veda, xxxHOLIC, X y por supuesto, Cardcaptor Sakura, siendo Syaoran y Sakura sus personajes principales, aunque no necesariamente tal como los conocemos en sus sagas originales (decir más implicaría spoilers sobre la historia). Basta decir que la obra es más bien enfocada a fans de CLAMP que conocen sus franquicias, aunque no costará tanto grabajo entender la trama y, eventualmente, explorar las otras.

reservoir

Podemos decir que la calidad del papel en RESERVoir CHRoNiCLE, encuadernación y traducción son correctos, resultando en un tankobon de fácil manejo, incluso sin necesidad de remover el cubrepolvos al leer (cosa que pasa en otros mangas). El tamaño y fuente de la letra es de fácil lectura, y aunque algunos bocadillos y traducciones son muy pequeños, son perfectamente legibles. La calidad del papel es superior a la de colecciones previas de Kamite, lo cual es loable y notorio. Al momento de la reseña, hay 2 volumenes disponibles de la saga, y esperamos que la frecuencia sea al menos bimestral en adelante, considerando la gran cantidad de tomos restantes.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios