Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #172 Endgame of Thrones

Avengers: Endgame y Game of Thrones

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Críticas

REVIEW MANGA: Uzumaki – Volumen 1

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 3.5
Votar ahora:

Por:

01-11-2017
uzumaki

Panini Manga sorprende con uno de sus compendios más arriesgados y con altísima calidad. ¡Finalmente, Uzumaki de Junji Ito llega en español!

Título original: うずまき
Año: 1998
Director: Junji Ito (Gyo)
Actores: 
Fecha de estreno:13 de October de 2017 (MX)

La sorpresa fue grande, cuando me enteré de que Panini Manga traería por fin la obra de terror seinen más aclamada del gran Junji Ito. Pero esta agradable sensación no fue nada, comparada al momento en el que finalmente tuve en mis manos el volumen 1 de Uzumaki.

¿Qué es Uzumaki? Dejemos que la sinopsis oficial lo explique: “Un torbellino de escalofriantes sucesos se desata sobre el pueblo donde vive Kirie Goshima. Suichi Saito, un joven preparatoriano y novio de Kirie, es el primero en hacerle notar el extraño influjo que el pueblo es capaz de producir en la mente y el comportamiento de las personas. El horror se presenta como una fascinación, ¡pero arranca la vida de las personas arrastrándolas en grotescas espirales!”

Con un precio de $99 pesos (totalmente justificado, por esas increíbles 8 páginas a todo color), tamaño B6 y acabado mate en portada, encontramos 208 páginas de terror psicológico y francas escenas que perturbarán tu mente, justamente al jugar con lo que promete el autor: espirales. No por nada Guillermo del Toro y Hideo Kojima querían a este autor para eriquecer el ahora cancelado proyecto Silent Hills. ¿Se imaginan lo que habría resultado de esto?

Los 6 primeros capítulos están incluidos y traducidos a la perfección, sin un solo error ortográfico y con tamaño de letra muy accesible, así como total respeto a las onomatopeyas en japonés, y las pertinentes explicaciones de conceptos y significados que en occidente no se comprenden fácilmente. Incluso el estilo de impresión en grises más oscuros sumerge al lector en la locura de aquél pueblo rural japonés. ¡Qué miedo, leer esto de noche (aunque la calidad del papel permite hacerlo sin problema)! Les anticipamos que la obra original consta de 3 volumenes recopilatorios, por lo que podemos esperar la continuación de esta siniestra historia por parte de Panini Manga en los próximos meses. ¡Y qué buen timing, estrenar el primero en vísperas de Halloween y Día de Muertos!

Lo único que como purista lamento, es la reducción de tamaño del A5 original japonés a B6. Por lo sui géneris que resulta esta obra, habría sido genial contar con este tamaño, que aunque no sea el convencional de Panini (vamos, han “agrandado” de formatos más pequeños a B6… ¿por qué no hacerlo con esta obra?). Habría pagado con gusto hasta $150 pesos por la recopilación en el formato que se hizo originalmente en Japón.

Fuera de eso, y como pueden apreciar en los videos, el precio de $99 pesos vale perfectamente la calidad y presentación de Uzumaki: Volumen 1. Una obra de horror que no pueden perderse, afinando además su gusto por el buen manga. ¡Panini Manga: traigan más de esto, por favor!

Cómpralo AQUÍ.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

 

 

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios