Anime

REVIEW MANGA: Your Lie in April (Vol. 1 y 2)

03-10-2018, 5:07:29 PM Por:

La colección Your Lie in April en manga incluye detalles ausentes en el anime, con buena calidad de impresión y entrañables dibujos de Naoshi Arakawa.

Ha sido un deleite leer y analizar los dos primeros volumenes de Your Lie in April (Shigatsu wa Kimi no Uso), distribuidos en nuestra región por Panini Manga. ¿Vale la pena iniciar esta colección, hayas visto o no el anime en Crunchyroll?

Your Lie in April es creación de la prestigiada mangaka Naoshi Arakawa (Sayonara Football), y la historia trata sobre el prodigioso Kōusei Arima, quien ve cortado su asombroso talento con el piano tras sentirse deprimido por la muerte de su madre. ¿Cómo lograr que recupere «el color de la música», cuando el sonido de su piano va desapareciendo en su mente, conforme desarrolla una pieza? Una extraña chica de nombre Kaori logrará el milagro… aunque no será nada fácil.

La obra de Arakawa inició en mayo de 2011 y concluyó en 2015 en Japón, con una adaptación al anime en 2014 que duró 22 episodios más una OVA/spinoff.

in april

El precio de esta serie implica que no contamos con páginas introductorias a color, pero en realidad no las considero indispensables, cuando tenemos de frente una bonita historia shonen. Shigatsu wa Kimi no Uso es entrañable y al saber que solamente serán 11 tomos (publicados bimestralmente), es fácil de elegir como materia de colección. Cada volumen es de edición estándar, con tamaño 11.4 x 11.7 cm. (casi V6). Una vez establecido que la calidad de los impresos es irrefutable, resta responder a la pregunta: ¿vale más la pena el manga o el anime de Your Lie in April?

En realidad, la respuesta es sencilla: si leíste el manga primero, amarás el anime y viceversa. Aunque los hermosos trazos en el manga transmiten emociones y detalles que únicamente son posibles en este medio, el logro visual y sonoro en la adaptación de A-1 Pictures brinda el elemento musical y la estética en movimiento de los personajes de Arakawa-san. ¡Compruébenlo, viéndola en Crunchyroll!

Y algo muy recomendable es que sepan que, al menos un par de ocasiones por volumen, la obra sugiere que pongan una melodía específica de fondo, lo cual les sugerimos con insistencia, pues el resultado en la mente es exquisito. Pocas veces es posible este nivel de interacción en un manga, y es algo que los atará más a este emotivo manga. Muy recomendable.