Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS TV

Alice: Primera temporada, capítulo 1

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

25-09-2008

Entre conejos blancos y luces de neón comienza una serie de HBO que promete.

  • Título original : Alice
  • Año : 2008
  • Director : Karim Aïnouz & Sergio Machado
  • Actores : Andréia Horta, Luka Omoto
  • Fecha de estreno : 21 de septiembre

Directamente de Brasil, llega esta producción original de HBO, una serie que se desarrolla en São Paulo y protagoniza Andréia Horta en el papel de Alice. Con un título que hace alusión al clásico Alicia en el país de las maravillas, la idea central es poner al personaje principal en un mundo en el que se sienta perdida. Y aunque el comienzo de la serie es un poco flojo y repleto de clichés, también se observa el potencial que podría llegar a tener, siempre y cuando sus guionistas jueguen bien las cartas y no la conviertan en la próxima telenovela brasileira.

Este primer episodio sigue a Alice durante su travesía en la gran ciudad: ella, pueblerina, se encuentra de pronto en un mundo muy diferente. Y es que por azares del destino, su visita de un día se convierte en una estadía permanente, dejando atrás su vida –incluyendo al fiancé–. Pero eso sí, como ya nos tiene acostumbrados HBO, los desnudos y sexo son parte fundamental de la historia.

Ahora, fue dentro del aspecto técnico de la filmación donde me topé con ciertos tropiezos de producción. Aparentemente en este afán de hacer algo "diferente" –aunque puede haber sido por presupuesto–, se decidió filmar los exteriores con un estilo disparejo al de los interiores. Esto hace que la calidad de imagen varíe sobremanera y es un recurso "indie" que no aporta nada a la serie. Por fortuna, en aquellas escenas en interiores, y sobre todo la de la fiesta con los conejos blancos y luces de neón, la fotografía es impecable y hace que casi casi olvides el granulado y falta de focus de otras tomas. .

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios