Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS TV

American Horror Story: Halloween – Part 1

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

30-11-2011

¡Vaya noche de brujas!

  • Título original : American Horror Story: "Halloween - Part 1"
  • Año : 2011
  • Director : David Semel (Person of Interest)
  • Actores : Zachary Quinto, Connie Britton
  • Fecha de estreno : 29 de noviembre  de 2011

Cuatro episodios consecutivos con el mismo nivel de miedo, buena historia, actuaciones dedicadas y producción/dirección impecable tienen que significar algo, sobre todo en una era televisiva con escasos presupuestos y televidentes de gusto volátil. “Halloween: Part 1” demuestra esta semana que American Horror Story tiene todo para permanecer largo rato en la preferencia del público amante de los sustos.

Los crecientes fans de la nueva serie de terror tenían grandes expectativas sobre la forma en la que Ryan Myrphy y su equipo “celebrarían” el Halloween (este especial en dos partes se transmitió en EUA en octubre), y no resultaron decepcionados. Para empezar, la impecable actuación de Zachary Quinto –con un personaje en perfecto timing con su recientemente declarada homosexualidad– inician un flashback más, revelando que una pareja gay también fue víctima de la casa, justo en el Halloween del año anterior.

La revelación de que el traje sadomasoquista pertenece a la pareja, nos hace tener más dudas sobre el autor del embarazo de Vivien, y la acertadísima premisa de “los muertos salen a caminar libremente la noche de brujas” es genial, pues es detonante para que todas las víctimas de la casa (por lo menos las que conocemos hasta ahora) tengan una aparición, aunque sea breve, en estos 2 episodios.

La tragedia de Constance y su hija Adelaide es inesperada, sobre todo considerando el vínculo que aparentemente tenía Addy con la casa. ¿O será como Obi-Wan, que ahora tendrá más injerencia con los fantasmas que moran ahí? Y con el “día libre” de Moira visitando a su madre… es evidente que hay una historia mucho más compleja detrás de este escalofriante personaje.

Puntos extra al director del episodio David Semel. Su calidad en el piloto de Person of Interest queda manifiesta en estos dos episodios, y hasta es superada. Las transiciones de tiempo y escenario se sintieron más dinámicas que los capítulos interiores. ¡Ojalá dirija más veces!

La forma en la que se presentan personajes de los que sabremos más en episodios por venir también es excelente (y eso incluye a los muertos recientemente, para desgracia de Ben)… como el caso de aquel grupo de estudiantes que visitarán a Tate para… bueno, eso lo veremos la semana entrante.

¿Les gusta la forma en la que se está desarrollando esta serie? Si les gustó la parte 1, esperen al desenlace la semana entrante (sí, habrá más Zach)…

Julio Vélez

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios