Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS TV

American Horror Story: Open House

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

21-12-2011

¿Quién se anima a comprar esta casa?

  • Título original : American Horror Story: "Open House"
  • Año : 2011
  • Director : Tim Hunter (Revenge) 
  • Actores : Connie Britton, Dylan McDermott
  • Fecha de estreno : 20 de diciembre de 2011

Por más que quisiéramos encontrar defectos sustanciales para reducir nuestra calificación y que no parezca repetitiva semana tras semana, American Horror Story sigue dándonos apasionantes y misteriosos episodios. A estas alturas y con los primeros 7 episodios al aire, parece que la esencia no es el horror en sí, sino la historia y la fuerza que van adquiriendo semanalmente los personajes.

Lo más interesante esta vez es que no sólo descubrimos hechos interesantes de personajes como Constance (Jessica Lange) y su relación adúltera con Larry Harvey (Denis O’Hare), sino que se dan revelaciones clave como un tercer hijo de Constance –el deforme pero aparentemente noble Beau (¿a alguien más le recordó a Sloth de Los Goonies?)– además de la confirmación de que Larry no es un fantasma y que quien muere en la casa, se queda en la casa…

Aunque el desarrollo de la supuesta venta de la casa parece en un principio un mero pretexto para justificar el título del episodio, los planes para la propiedad maldita del empresario armenio Joe Escandarian hacen que se establezca la primer alianza real entre vivos y muertos para salvar la llamada “Murder house”. La resolución final es tenebrosa, pero no más que los escalofríos que nos da el resucitado y “ensamblado” Theodore, hijo de los desquiciados Nora y Charles Montgomery.

A nivel producción, la pericia de Tim Hunter para desarrollar el guión de Ryan Murphy y Brad Falchuk nos hace recordar un poco su trabajo en Nip/Tuck, en especial la inquietante temporada final. El ritmo en los acontecimientos y los flashbacks al pasado fueron ligeramente superiores a los que vimos la semana pasada en “Piggy, Piggy”. Lo único que realmente criticamos son dos cosas: el hecho de que no se vieron realmente todos los fantasmas que son (o que faltan) en la caminata de los no muertos de “Halloween” y que el personaje de Constance no fue lo suficientemente consistente con su actitud previa al visitar al armenio.

La extraña relación Tate/Violet no mostró grandes avances, pero la revelación sobre cómo controlar las apariciones tiene potencial, y de hecho va a dar frutos muy pronto.  Las escenas sexuales de Moira –quien aparentemente posee un gran talento en ese aspecto– y la autosatisfacción de Vivien no fueron tan gráficas como en los primeros episodios. ¿Será una nueva tendencia, al haber detectado un público más juvenil en el target?

¿Qué hay de los gemelos de Vivien? ¿Cuáles eran los motivos de Constance para seducir a Larry en 1994? ¿Veremos por fin quién es Rubber Man? Por lo menos una de estas preguntas se responderá la próxima semana.

¿Qué les pareció “Open House”?

Julio Vélez

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios