American Horror Story: Smoldering Children

01-02-2012, 10:20:59 AM Por:

Un giro que pocos esperaban.

Cine PREMIERE: 4.333333333333334

Con Vivien recluida en una institución mental, Ben tratando de regresar al camino de la moral y la decencia y Violet inmersa en una relación enfermiza con un fantasma psicópata, American Horror Story muestra –además de una visión diferente al género del horror en TV– la decadencia y desintegración de la célula familiar americana.

La historia de “Smoldering Children” parece cometer el mismo error que mencionamos la semana pasada con respecto al poco lustre del caso de la Dalia Negra en relación al título del episodio, pero en este caso se trata de una distracción, que resulta uno de los ingredientes para revelar al espectador un giro en la trama que, aunque algunos dedujeron al azar episodios atrás, brinda una serie de momentos que justifican el éxito y continuidad de esta serie televisiva.

¡Violet lleva 4 episodios muerta, y ni cuenta nos habíamos dado! Mientras deducíamos erróneamente que Ben Harmon podría estar muerto porque no lo habíamos visto en escenas exteriores hasta su visita a la institución donde está Vivien, diferentes eventos y subtramas nos distrajeron de lo que realmente sucedió en el intento de suicidio de Violet en “Halloween: Part 2”. Así es: la chica no sobrevivió, y lo más deprimente no es sólo el hecho de que en este episodio se encontró con su horrendo cadáver putrefacto (lo que explica la plaga de moscas), sino que Tate le confiesa que “murió llorando”. ¿Y qué sintieron cuando Violet trataba de salir de la casa, regresando de inmediato a ella en un ciclo infinito? ¿Los hizo recordar alguna de sus pesadillas? ¡Que impacto!

La forma en la que se desarrollan los hechos en este episodio es estupenda, pues sí se explica que los “niños humeantes” a los que se hace referencia en el título son los hijos del terrible y patético Larry, de quien no sólo nos despedimos en una forma poética, sino que además nos enteramos del verdadero origen de sus quemaduras. ¿Puede un hombre así redimirse, o lo veremos regresar a su cobarde maldad en la temporada 2?

“Smoldering Children” y el penúltimo episodio de American Horror Story se colocan como los mejores de la temporada. ¿Estará la conclusión de esta a la altura? Lo sabremos en un par de semanas, pero por lo pronto no se pierdan “Birth” la semana entrante, donde sabremos de una vez por todas qué es lo que Vivien carga en su vientre.

Julio Vélez

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.