Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS TV

Falling Skies: Live and Learn

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

27-06-2011

Un episodio piloto bueno, más no espectacular.

  • Título original : Falling Skies: "Live and Learn"
  • Año : 2011
  • Director : Carl Franklin (The Pacific)
  • Actores : Noah Wyle, Moon Bloodgood
  • Fecha de estreno : 24 de junio de 2011 (México)19 de junio de 2011 (Estados Unidos)

Después de una gran espera –el piloto se filmó en el 2009– por fin se estrenó Falling Skies, la serie de ciencia ficción producida por Steven Spielberg. Ésta se centra en las repercusiones de una invasión alienígena ocurrida 6 meses antes y sigue a un grupo de sobrevivientes.

La primera parte del episodio premiere –aquí pueden leer la review del segundo– abre de una manera muy original, donde se narra qué fue lo que sucedió después de la llegada de los aliens, pero lo hacen a través de dibujos y con las voces de varios niños que explican su visión de la invasión. Así, desde un inicio se logra apelar a la emoción de la audiencia, pues es imposible no responder ante estas imágenes e imaginarlas como una posibilidad real. Inmediatamente después conocemos al protagonista de la historia, Tom Mason (Noah Wyle), padre de familia (tiene 3 hijos, uno de ellos raptado por los aliens) y parte del grupo Second Massachusetts quienes se unieron para pelear contra los extraterrestres.

El director Carl Franklin y guionista Robert Rodat logran un buen trabajo al representar el ambiente en el que vive este grupo conformado por 100 peleadores y 200 civiles. Así como para establecer las raíces de los conflictos que seguramente veremos en episodios futuros. Específicamente por el tema de los civiles, ya que el Capitán Weaver (Will Patton), uno de los comandantes, no está de acuerdo con que haya tantos.

Ahora, el primer vistazo a los extraterrestres llega rápido, un hecho que se agradece, sobre todo porque desde un principio se muestra de qué son capaces y la manera en la que eliminan a los seres humanos. De la misma manera, la audiencia también es testigo de cómo se destruye a los “skitters” –forma como llaman a las criaturas. El personaje de Tom poco a poco se va desarrollando, y aunque aún le falta crear esa empatía con la audiencia, podría llegarse a convertir en un protagonista indispensable. Esto, siempre y cuando no repitan una y otra vez, que él era maestro de historia. Porque justo cuando se comienza a dudar de la inteligencia de la audiencia, es cuando los programas fracasan… ¿O acaso no recuerdan el caso Flashforward? Y la gran falla de este piloto es su falta de espectacularidad, pues es sólo bueno a secas. Y comparándolo con otras series como Lost o The Walking Dead, “Live and Learn” se queda corto.

Sin embargo, si un punto tiene a su favor Falling Skies, es que da curiosidad qué sucederá con los personajes, así como de ver cuáles serán sus métodos de supervivencia en un mundo invadido por seres de otro mundo.

Clara Itzel Hernández Valladares

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios