Falling Skies: Silent Kill

20-07-2011, 1:33:34 PM Por:
Falling Skies: Silent Kill

Les tomó cinco episodios pero empezamos a conocer a los personajes.

Empezó el episodio, y aún sentía empatía por el skitter prisionero, quizá sea por sus ojos, pero realmente sentía empatía por ellos. Ojalá sepamos más acerca de quiénes son y por qué llegaron a la Tierra, porque tengo una especie de curiosidad como la que sentía por los cylons en Battlestar Galactica. Y a pesar de que el mismo skitter mató al cirujano del grupo, Dr. Harris (Steven Webber), en un movimiento sorpresa para el tipo de serie al que se encamina Falling Skies, seguía sintiéndome mal por los extraterrestres. Y es que, ¿acaso a alguien le parecía interesante el personaje del Dr. Harris?

Más tarde en el episodio, el hijo de Tom, Hal, decide introducirse a la escuela donde está su hermano Ben prisionero para rescatarlo. Así, entra al lugar con un arnés y por primera vez tenemos un pequeño vistazo de lo que hacen los skitters con los niños. Ellos duermen con su grupo asignado e incluso tienen actitudes protectoras hacia ellos, casi como el alien fuera el padre de todos. O más bien, como si los arneses estuvieran directamente conectados con el alienígena. Y analizar esto es un punto absolutamente positivo para la serie, porque es la primera vez que la audiencia es invitada a teorizar. O por lo menos a mí no me había sucedido hasta ahora.

Por otro lado, les tomó 5 episodios, pero finalmente empezamos a conocer más a los personajes. Desde Anne, hasta Margaret, la mujer que desafió al grupo de Pope, y ellas, por lo menos parecen encaminarse a ser menos desechables. Ahora esperemos que los demás tengan esa misma evolución. Y también por primera vez Tom logró una conexión con la audiencia, la secuencia final del episodio, donde está con sus 3 hijos, no necesitó siquiera un diálogo, con su mirada lo dijo todo. Así que aplausos para el director y el actor.

Y ahora que regresó fue rescatado el tercer hijo, Ben, esperamos que la dinámica familiar cambie. Así, ya tenemos algo qué esperar para el próximo capítulo.

Clara Itzel Hernández Valladares

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.