Game of Thrones: A Golden Crown

15-06-2011, 1:46:25 PM Por:
Game of Thrones: A Golden Crown

El mejor episodio desde el piloto.

Cine PREMIERE: 5

Éste es, sin duda, el mejor episodio que hemos visto desde el piloto… y eso lo lograron incluso dejando fuera a algunos de los mejores personajes, como Jaime Lannister. Después de haber asesinado a los hombres de Stark y haberlo herido gravemente, el “kingslayer” huye del reino dejando caos a su paso. En Kingslanding, Ned se recupera, reteniendo la confianza del Rey, pero ganándose una enemiga aún mayor en la Reina.

A la par, el enano sigue preso en The Eyrie, mientras Lysa Arryn cada vez nos sorprende más con su poca objetividad y habilidad para gobernar y nos perturba con la enfermiza educación que le da a su hijo. Catelyn parece arrepentirse de haberlo llevado ahí, mientras las cosas se complican en Kingslanding debido a sus acciones.

Las locaciones siguen siendo impresionantes, ya sea el trono de hierro, el de madera o las tiendas de los salvajes Dothraki. El contraste entre los diversos mundos que conforman este universo nos recuerda a las diferencias entre elfos, orcos y hobbits de El señor de los anillos. Los vestuarios, el lenguaje, las costumbres… todos los elementos culturales están perfectamente trazados y con lujo de detalle.

La historia se complica, y se revelan más misterios y se obtienen respuestas. Ned, con ayuda de sus hijas, tendrá una visión que lo hará temblar por sus posibles implicaciones. Si algo logra el episodio es hacernos esperar el momento en el que Ned se reúna con la Reina y la confronte. Al salir los créditos finales, no podemos evitar gritar “NOOOO” ante el prospecto de esperar una semana más a que esto suceda.

Arya, aunque con breves apariciones, resulta un personaje complejo e interesante del que quisiéramos ver más. Sobre todo, queremos ver sus lecciones de baile en acción. Para Sansa, la situación da un giro de 180º, ya que Joffrey se muestra amable y convencido de su amor por ella. De no saber la historia que hay detrás y la verdadera identidad del príncipe, pensaríamos que se está desarrollando una bella historia de amor entre los dos jóvenes, cuyas familias están apunto de entrar en guerra.

Sin duda, el momento climático y final del episodio es memorable. Los dos personajes que han tenido más transformación a lo largo de la serie, Khal Drogo y Daenerys, muestran su personalidad actual. El salvaje transformado por el amor y la heredera sumisa que ahora es una khaleese valiente y fuerte gracias a su embarazo.

Para los fans de Harry Potter, la breve aparición de Nymphadora Tonks será bienvenida, junto con el surgimiento de un, hasta ahora, callado personaje: Theon Greyjoy.

Es un hecho que si la serie no te ha enganchado hasta ahora, no lo hará jamás. Y para los que ya no podemos despegarnos, el final promete mucha acción, intriga y, por supuesto, una calidad visual inigualable.

Mary Carmen Albarrán Torres

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com