Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS TV

Game of Thrones: Cripples, Bastards, and Broken Things

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

30-05-2011

Otro buen episodio, con un diseño de arte impecable.

  • Título original : Game of Thrones: "Cripples, Bastards, and Broken Things"
  • Año : 2011
  • Director : Brian Kirk (Boardwalk Empire)
  • Actores : Sean Bean, Mark Addy
  • Fecha de estreno : 29 de mayo de 2011

Así como el capítulo anterior sentó las bases para el porvenir, éste se dedica a explorar de lleno las intrigas que gobiernan el reino de Westeros. Para no spoilear a aquellos que no han visto el episodio, sólo diré: “The seed is strong”. Todos y cada uno de estos personajes esconden un pasado turbio y lleno de traición. A medida que la serie avanza vemos ese lado de los protagonistas a la par que otros personajes demuestran que aún creen en los ideales de honor, deber y lealtad.

Por un lado vemos las intenciones de la reina y el descaro total del rey; el completo desinterés del Kingslayer, Jaime Lannister… y por el otro, el honor de John Snow y la valentía de Catelyn Stark. A medida que las tramas avanzan, no podemos evitar sentir intriga por cómo se desenvolverán estas historias, y si Ned Stark logrará descubrir la verdad sobre su hijo (quien aún no recuerda nada) a tiempo como para evitar una injusta ejecución.

Los personajes “secundarios” (si es que se les puede llamar así, ya que todos parecen tener la misma importancia) continúan cautivándonos, particularmente Littlefinger y Tyrion Lannister, de quienes sabemos poco, pero que con su astucia y lengua mordaz nos tienen al borde del asiento esperando su próxima escena.

El diseño de arte sigue siendo impecable y las escenas en el cuarto del trono de hierro lucen impresionantes. Y, ¿está mal que siga queriendo sentarme a tiempo frente al televisor para poder ver la original secuencia de créditos? Creo que no me cansará nunca. Además, el reino de los dothraki cobra vida a la par que Daenerys se vuelve una genuina khaleesi.

Habiendo leído el libro puedo decirles algo: prepárense para mucha más acción, misterio, traiciones, revelaciones y, por supuesto, impresionantes escenarios.

Mary Carmen Albarrán Torres
 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios