Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS TV

Game of Thrones: Fire and Blood

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

04-07-2011

¿Cuándo empieza la segunda temporada?

  • Título original : Game of Thrones: "Fire and Blood"
  • Año : 2011
  • Director : Alan Taylor (Boardwalk Empire)
  • Actores : Michelle Fairley, Lena Headey
  • Fecha de estreno : 3 de julio de 2011

Esta crítica incluye sopilers del episodio.

Resulta difícil pensar que es la última vez que veremos esos geniales créditos en un buen rato… y es que 10 episodios nunca serán suficientes para una historia tan emocionante y llena de intriga.

Como asidua espectadora televisiva, siempre se agradece que los finales cliffhanger concluyan justo donde terminaron en el episodio siguiente. Por fortuna, éste lo hace. Y es que ver la espada sangrante, los guardias arrastrando el cuerpo sin vida de Eddard Stark, el desmayo de Sansa y a Arya abrazando a Yoren es igual de poderoso que el propio final. Y, como lo habíamos comentado, la importancia de Arya se hace evidente al momento de cortarle el cabello y llamarle niño.

De regreso en Winterfell, la parte sobrenatural de este universo se hace presente con las visiones de los más jóvenes Stark de su padre. Y la emotividad lograda con Robb y Catelyn sólo será superada minutos adelante con la trágica y terrorífica muerte de Khal Drogo y su hijo.

La crueldad de Joffrey es, una vez más, interpretada de manera fascinante. Se siente tan cómodo en el poder y a la vez tan temeroso de aquellos que amenazan quitarle el trono, que lleva todo su comportamiento al extremo. Y por su parte, vemos un lado que antes no conocíamos de Sansa… casi dispuesta a aventar a su Rey y futuro esposo al vacío, tras la amenaza de que su hermano le traerá su cabeza.

El momento más épico (sin contar el final, obviamente) es la “coronación” de Robb Stark como el Rey del norte, que nos recuerda que aún existe el honor y el deber… pero también nos recuerda una realidad cada vez más evidente en Westeros: Cuando juegas el juego de trono, ganas o mueres.

Instantes después… un sobresaliente y conmovedor score, aunado a un envolvente juego de cámaras nos llevan a un terrible momento: cuando Daenerys le quita la “vida” a su sol y estrellas.

Y entonces comienzan a postularse todas las tramas que seguramente nos tendrán al borde del asiento en la segunda temporada: el regreso del hijo ilegítimo de Robert (¿empezará una relación con Arya?); el destino de Arya en la Wall (se encontrará de inmediato con Jon?); los sirvientes del rey y sus mordaces lenguas; y finalmente: ¡DRAGONES! Sí… no es ninguna sorpresa y todos lo vimos venir… pero lo que no anticipamos fue la manera tan cool en que esto se revela. Daenerys entra al fuego en el que se quema su Khal, para sólo comprobar que es la verdadera hija del Dragón. Y ahora que tiene tres a su servicio… ¿será imparable?

*corre, compra el libro, lee desesperadamente*

 

Mary Carmen Albarrán

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios