Un digno episodio navideño.

• Título original : Glee
  • Año : 2010
  • Director : Alfonso Gomez-Rejon (Glee: “Grilled Jesus”)
  • Actores : Jane Lynch, Chris Cofler, Lea Michele, Cory Monteith
  • Fecha de estreno : 27 de enero (7 de diciembre en EUA)

Tras el complicado proceso de transición de escuela que está atravesando Kurt, el reñido paso por las Seccionales y los conflictos amorosos entre Rachel y Finn, llegó el esperado décimo episodio de la segunda temporada: la Navidad de los chicos Glee. Aunque lo pudimos ver en nuestros televisores en una fecha nada relacionada con la mágica temporada, como buenos gleeks y televidentes comprensivos de los tiempos y fechas de transmisión de series de televisión, no resultamos menos que complacidos.

Algo que llamó la atención de imediato en “Very Glee Christmas” fue la selección de temas, que muy agradablemente no son los mismos villancicos que escuchamos una y otra vez en numerosos shows televisivos año con año. Mis favoritas: “The Most Wonderful Day of the Year”, “Merry Christmas Darling”/”Last Christmas” (con la emotiva interpretación broken heart de Rachel) y por supuesto, “You’re a Mean One, Mr. Grinch”. ¿Alguien tenía duda de que Sue encarnaría a un magnífico Grinch? ¡Digna ganadora del Globo de Oro!

Y sin afán de caer en convertirme precisamente en uno de esos gruñones seres verdes, prefiero hacer esta observación en forma de pregunta: ¿no se les hace un poco gastado ya el recurso de la inocencia/estupidez de Brittany para llegar al corazón de los televidentes? Fue tierno lo del peine mágico en “Special Education”, pero los constantes comentarios “tipo Phoebe Buffay” (Friends) y la subtrama de “Santa sí existe” en este episodio ya llegaron a la delgada línea entre ser agradables y fastidiar por su exceso. Aquí funcionó muy bien (en especial el emocionante y super geek momento del sistema para inválidos ReWalk en las piernas de Artie), pero ya no más, por favor.

Una mención especial a Alfonso Gómez-Rejón, director de este episodio y que aunque su experiencia como tal se limita a otros dos episodios de esta serie (“Grilled Cheesus” y “Laryngitis”), ya ha sido director de segunda unidad en cine, asistiendo a Martin Scorsese y Alejandro Gonzalez Iñárritu. Se percibe su visión cinematográfica aplicada a la pantalla chica, aún sin ser éste uno de los mejores episodios en este apartado.

Al final, un episodio divertido y adecuado a la época, que aunque no nos haya tocado en el momento preciso, se une a la limitada lista de buenos episodios navideños en la televisión. Es cierto, no podíamos esperar mucho avance en la historia o lógica en cambios de actitud estilo Ebenezer Scrooge (Sue tocada por el espíritu navideño en cuestión de horas), pero ¡vamos, en un episodio navideño todo puede pasar! Y si no, pregúntenle al Señor George Lucas con su desastroso especial de Star Wars…

¿Les gustó esta celebración navideña al estilo Glee, o sienten que faltó más Sue Grinch¿Ustedes que opinan?

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opnion de la comunidad