Glee: Asian F

22-11-2011, 8:58:52 PM Por:
Glee: Asian F

Una mejora con respecto a los episodios anteriores.

En el inicio del tercer episodio de la temporada, vemos a varios miembros de New Directions en el Booty Camp, Mercedes llega tarde y después vomita en el basurero… ¿enferma del estómago, se mareó con las vueltas o foreshadowing de que está embarazada? –por favor que no se les ocurra a los escritores la última opción. Santana también está de regreso en el Glee Club…  Una vez más las amenazas de los escritores se resuelven de manera muy sencilla.

La trama alterna involucra a Will y Emma, y el hecho de que él aún no conoce a los papás de su novia. Ya que avance el episodio, hablaremos de por qué sus decisiones se parecen más a las de un adolescente inmaduro que a las de un adulto…

La otra trama es la que le da el nombre al episodio: “Asian F”, y aquí por primera vez conocemos a los padres de Mike Chang. Esto le da un aire renovado a la serie, pues desarrolla a un personaje que muchas veces se queda en el fondo. No es descabellado decir que en esta ocasión, el tema central en Glee es Mike y las expectativas que sus papás tienen de él. Y lo agradecemos.

En cambio, la trama que no agradecemos es la de Mercedes y su actitud de niña-que-hace-todo-lo-que-le-dice-su-novio. Así, llegamos al primer número musical donde ella interpreta “Spotlight” de Jennifer Hudson. Y aquí ocurre lo mismo que con Rachel en el episodio pasado, ambas voces se sienten estancadas, siempre con el mismo estilo de canción… Pero quizá lo más negativo de toda esta storyline, es el cambio que los escritores le dan a Mercedes. Porque sí, siempre ha sido competitiva, pero nunca de esta manera, ahora su personaje se siente pesado. ¿Y quién le echaría porras a un personaje con el que no hay empartía o conexión alguna?

Después de que ella decide irse de New Directions, comienza otro número, “It’s All Over” de Dreamgirls, quizá lo único bueno que salió de la nueva “mala actitud” de Mercedes. Con la participación de varios miembros del grupo, trajes y vestidos con destellos, este número logra captar la esencia de lo que está sintiendo el personaje.

El segundo número musical que vemos en orden cronológico, es el de Brittany con “Run the World (Girls)”, aprovechando su candidatura para ser presidente de la escuela. Y en términos de coreografía está bien lograda, aprovechan a los estudiantes de McKinley y sobre todo la aptitud de Heather Morris en el baile.

Por otro lado, Michael Chang tiene un solo de baile, mientras se imagina lo que su papá, Tina y mamá le dirían. ¿Cursi? Quizá, pero funciona bien para el desarrollo de este personaje. Después audiciona para la obra de teatro con la canción “Cool” donde baila y ¡canta! Es un número divertido, que además incluye la ayuda del equipo de futbol. Ésta es la energía que todos los números de Glee deberían tener. La otra escena que vale la pena mencionar, es aquella donde Mike donde baila con su mamá, después de decirle que sí lo apoya en su gusto por el baile.

Mientras sigue la audición para West Side Story, Mercedes y Rachel tienen un Maria-off. Es una interpretación cumplidora, pero en términos de voz se sintió plana. Aunque tiene puntos extra por la edición usada, pues intercala momentos de ambas.

Y así llegamos a la trama del Will inmaduro, pues decide invitar a los papás de Emma sin siquiera decirle. Se entiende que esta escena sea sólo para el comic relief, pero eso lo pudieron hacer con otros personajes que sí son adolescentes, y no con el adulto. En fin, toda esta secuencia involucra una cena con sus padres, quienes son ginger supremacists –prefieren mezclarse sólo con pelirrojos. Y finalmente Will es el encargado del último número musical: “Fix You” de Coldplay, y aunque se agradece que una vez más haya canciones universales en Glee, no podemos negar que el tono no va acorde a la voz del maestro. Por lo menos esto lo solucionaron para los últimos minutos de la canción, ya con New Directions en el escenario.

Y en el momento absurdo del episodio –redoble–: la decisión de Rachel para lanzarse como candidata en las elecciones de presidente de clase. Sí, contra Kurt (su ahora exmejor amigo) y Brittany. Con acciones como ésta, los escritores demuestran que muchas veces sólo inician tramas porque sí, sin respaldo de nada.

En resumen, el capítulo mejoró con respecto a los 2 anteriores, y aunque aún le falta perfeccionar el desarrollo de las tramas, los números musicales se disfrutaron más. Ahora falta ver “Pot O’ Gold”, donde hace su debut uno de los ganadores de The Glee Project, Damian McGinty.

Clara Itzel Hernández Valladares

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com