Glee: Audition

19-11-2010, 8:20:38 AM Por:
Glee: Audition

Un regreso no tan brillante, pero sí prometedor.

¡Gleeks, la espera terminó la noche del jueves! "Audition" fue el primer episodio de la segunda temporada de Glee, serie ganadora de cuatro premios Emmy y un Globo de Oro, además de ser vista con admiración por numerosas celebridades como Paul McCartney y Gwyneth Paltrow (al punto de desear tener presencia en ella).

Fox estrenó el arranque después del anticipado pre estreno de la temporada 22 de Los Simpson, donde Lea Michelle, Cory Monteith y Amber Riley tuvieron una presencia poco aprovechada por los escritores.

Luego tuvimos "Audition", que arranca justo cuando los chicos Glee regresan de sus vacaciones de verano a la escuela, con un incisivo reportaje del nerd Jacob, quien rompe la cuarta pared un par de ocasiones para dar a los haters de la serie respuesta sobre las críticas con la selección de canciones y el uso de AutoTune (procesador de audio que modifica casi cualquier voz para que se escuche bien cantando) durante la primera temporada. La discreta petición para que el profesor Schuester deje de rappear fue muy divertida. ¡Buena entrada!

Las cosas se desarrollan como la vida misma: luego de no haber figurado ni siquiera en los primeros dos lugares del concurso de coros regional, el bullying y el acoso a los miembros de Nuevos horizontes continúa, y es necesario reclutar a alguien más, pues Matt –aquel chico que difícilmente tuvo un diálogo la temporada anterior– se fue y el equipo debe contar con un número específico de integrantes para competir en los seccionales de este ciclo escolar, que esta vez serán en la ciudad de Nueva York. Para empeorar las cosas, el presupuesto de el coro y las porristas es reducido un 10% para completar el presupuesto de la nueva entrenadora del equipo de futbol americano –la profesora Shannon Beistie (Dot Jones)– ocasionando una alianza temporal entre Sue y Will.

Aunque el episodio fluye de manera correcta y fue dirigido por Brad Falchuk (responsable de 13 capítulos en la primera temporada y galardonado con un Emmy por el episodio piloto), se siente que falta algo. Sí hay un correcto seguimiento y evolución en las historias –una tarea compicada pues son muchas y los seguidores de cada personaje exigen que no se les quite brillo–, pues vemos la ruptura entre Artie y Tina, la actitud de diva de Rachel afectando su relación con Finn, el nuevo antagonismo entre Quinn y Santana y hasta un vistazo al reto que vendrá más adelante contra Adrenalina vocal, fruto del gran error de Rachel con la pequeña Sunshine.

El problema realmente es que tanto la selección de canciones como su ejecución no tuvieron el mismo brillo que muchos de los episodios anteriores. "Empire State of Mind" cayó plano y sólo "Telephone" en el baño de chicas se acercó a lo que hemos visto antes, aplausos a la inclusión de Sue en este momento. No es que la serie haya decaído o esté en peligro, sencillamente que no está al nivel de los primeros 22. Así, "Billionaire", "What I did for Love" y "Listen" estuvieron… ¿cómo decirlo? Meh.

Pero una cosa puedo decirles: se acercan momentos mucho más memorables en esta segunda temporada.

Julio Vélez