Verlo causa resaca, y no necesariamente por buenas razones.

• Título original : Blame It On the Alcohol
  • Año : 2011
  • Director : Eric Stoltz
  • Actores : Dianna Agron, Chris Colfer, Jane Lynch
  • Fecha de estreno : 5 de mayo (22 de febrero en EUA)

Aunque muchos de ustedes saben que soy un gleek declarado, he procurado no dejarme llevar por mi adicción a la multipremiada serie musical. Pero a veces, aunque duela, hay que saber reconocer cuando nuestros ídolos televisivos no brillan con la luz que normalmente los caracteriza. En mi humilde punto de vista, este es el peor episodio de toda la serie hasta ahora.

¿Por qué? Independientemente de que la dirección de Eric Stoltz (dirigió "Duets", y me da miedo que dirigirá "Prom Queen") no es muy brillante, lo pobre aquí es la historia y que la mayoría de las interpretaciones no son tan buenas como en otros episodios (principalmente hablando de la primera temporada). En repetidas ocasiones resulta evidente que es un episodio de relleno… de esos que parecen sencillamente obligatorios para llenar cierto número de episodios en la temporada. Rachel continúa con una actitud mojigata y esta vez arremete con el alcohol (al mismo tiempo que pretende hacer dudar a Blaine de su sexualidad), convirtiendo al episodio en una lección moral que no viene al caso y que, a final de cuentas, se ve patética. ¡Hasta dan ganas de tomar un par de cervezas, para saber si por lo menos así es más soportable ver hasta al profesor Will haciendo “el oso” con Sue Sylvester, totalmente ebrio!

A su favor, el episodio tiene la interesante premisa de ser un anti-episodio de concientización y consejos a la  juventud, aunque hacia su conclusión decae terriblemente y se siente forzado. Lo salvan además las medianamente correctas interpretaciones de “One Bourbon, One Scotch, One Beer”, “Don’t You Want Me” y “Tik Tok” de Ke$ha, aunque lamentablemente inconclusa con una patética interrupción vomitiva (la verdad, me quedo con la versión de Los Simpson.

Pero no desespereis, queridos gleeks, que la próxima semana las cosas mejorarán con el episodio “Sexy” y el exquisito regreso de Gwyneth Paltrow. Y todo parece indicar que la cosa irá en crescendo hacia los Nacionales, aunque con toda franqueza dudo que alcance siquiera la gloria del final de la temporada pasada. ¿Es tiempo de pensar en películas y giras, o deberían Ian Brennan, Ryan Murphy y Brad Falchuk replantear qué se necesita para no retar la paciencia de los televidentes?

¿Ustedes que opinan? ¿Les gustó o le dan una espantosa "X"?

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.