• Título original : Glee
  • Año : 2010
  • Director : Eric Stoltz
  • Actores : Dianna Agron, Jessalyn Gilsig
  • Fecha de estreno : 9 de diciembre

El cuarto episodio de la segunda temporada de Glee ha sido estrenado, y definitivamente da a los gleeks buenas razones para recuperar la esperanza de que ésta brille tanto como la primera temporada.

¿Qué pasó en los episodios anteriores? No es que fueran malos, pero quizás invitar celebridades y jugar con temas polémicos como la religión fueron muy apresurados para arrancar (ese tipo de cosas sucedieron en los episodios centrales de la primera). Para un servidor, es este cuarto episodio el que regresa a la serie a la fórmula que lo hizo tan exitoso: buenas historias con buenas interpretaciones.

Con una participación mínima de los catedráticos de la escuela, la historia se centra en las relaciones de pareja (no necesariamente románticas) de los chicos de Nuevos horizontes. Santana y Brittany deleitan a la audiencia masculina con una extraño encuentro chica-chica, Artie da el siguiente paso para olvidar a Tina, quien a su vez muestra por qué está con Mike (que hace divertida gala del porqué está en Glee, con una excelente interpretación de "Sing!" del musical A Chorus Line). Sam se integra finalmente al grupo y se da pié a una singular competencia de duetos que entrega matices divertidos, emotivos y muy adecuados a cada uno de los personajes.

El también actor Eric Stoltz hizo un buen trabajo dirigiendo el episodio, haciendo evidente su experiencia previa en series como Caprica, Nip/Tuck y Boston Legal. ¡Olajá participe más seguido acá!

No podemos decir que "Duets" es perfecto, pero sí podemos confirmar con agrado el increíble contacto entre guionistas, productores y elenco de la serie con su público (muchos de ellos están en Twitter, ¿los siguen?), pues es visible cómo casi en forma simultánea aplican las sugerencias de mejora a la serie. Y aunque lo que veremos la semana entrante podría considerarse un tropiezo en el proceso, la realidad es que tanto los niveles de audiencia como la aceptación e incremento de los gleeks en la red algo tangible.

Nuestras interpretaciones favoritas en el episodio: "Lucky", "River Deep – Mountain High", "Le Jazz Hot!" (¡vaya producción!) y "Don’t Go Breaking My Heart". ¿Qué les gustó más a ustedes?

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.