Glee: «Grilled Cheesus»

02-12-2010, 10:23:09 AM Por:
Glee: «Grilled Cheesus»

¿Qué tal le fue al episodio religioso de la serie?

Este capítulo, aunque incluyó buenas líneas, especialmente en el juego de palabras de Grilled Cheesus, se quedó corto si lo comparamos con varios episodios de la primera temporada.

Sin embargo hay secuencias que bien valen la pena recordar, como al inicio cuando Kurt se entera que su papá está en el hospital: cámara lenta, piano de fondo e interpretaciones de Chris Colfer, Jayma Mays y Matthew Morrison que te rompen el corazón. Y el hilo conductor de este capítulo es el Jesús que aparece en el sandwich de Finn, un elemento que traerá la espiritualidad tanto para el Glee Club, como para algunos maestros. Se agradece también conocer un poco más de la historia de Sue (Jane Lynch), al enterarnos por qué no es una persona religiosa.

Y a pesar de que hubo un buen balance entre los religioso y ateo dentro del programa, el tema en sí se sintió exagerado dentro de la trama en general. La canción interpretada por Rachel, “Papa Can You Hear Me”, resultó en una escena fuera de lugar que sólo se reivindicó al momento en el que el Glee Club apareció en el hospital con Burt Hummel. Una escena conmovedora al final, que fue lograda en gran parte por la actuación de Kurt Chris Colfer. En definitiva, éste es uno de los episodios donde la capacidad histriónica del nominado al Emmy resulta evidente. Y ya para su interpretación de “I Wanna Hold Your Hand”, intercalada con escenas de un joven Kurt y su papá, la mitad de la audiencia estábamos al borde de las lágrimas. Porque son justo escenas como éstas las que hacen al show diferente a los demás de la televisión.

Y si todo el episodio hubiera mantenido esa línea, quizá su calificación sería de 5 estrellas. Pero la absurda trama de Finn y su “grilled cheesus” –por más que el juego de palabras sea chistoso–, así como su interpretación de “Losing My Religion” –Cory necesita clases de canto urgente–, le dan al final 3 estrellas.

Clara Itzel Hernández Valladares

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com