Glee: I Am Unicorn

14-11-2011, 8:10:25 PM Por:
Glee: I Am Unicorn

Con tramas por todos lados, no hay un punto focal. ¿Lo único positivo? Blaine.

Cine PREMIERE: 2

Después del decepcionante inicio de temporada, este capítulo comienza con Kurt y Brittany platicando en los pasillos de la escuela. Ella se ofrece a llevar el mando de su campaña para que él se convierta en el presidente de la escuela.

Will Schuester decide comenzar un nuevo programa (Booty Camp) para ayudar a que algunos miembros de New Directions mejoren sus pasos de baile y se desliga de la dirección de la obra West Side Story, entrando en su lugar Emma Pilsbury, Coach Beaste y Artie.

Apenas llevamos 4 minutos de capítulo y los escritores han decidido no darnos sólo 2 nuevas situaciones, sino 3, contando el ingreso de Shelby como maestra del segundo grupo de coro en McKinley High. Este grupo, obviamente no podría ser financiado por la escuela, sino por el papá de Sugar Motta. ¿Recuerdan a la chica con Asperger que no entró a New Directions en el episodio pasado? Sí, su papá. E incidentalmente pidió que se contratara a Shelby…

Ahora, no estoy en contra de que traigan nuevas situaciones a la serie, al contario, bien manejadas logran hacer que una serie tenga un ritmo correcto. Sin embargo, aquí más que parecer que están pensadas y bien desarrolladas, se sienten falsas pues sólo quieren llegar al siguiente punto lo más rápido posible, mientras confían que la audiencia lo olvide pronto y no lo cuestione. Y vaya que la estrategia les funcionó en varias personas. Así, en un gran deus ex machina, Shelby regresa al mundo de Glee

Quinn “skank” Fabray sigue con su actitud de bad girl con su voz grave, cabello rosa y arete en la nariz. Mientras que Sue “mi personaje no se desarrolla en Glee” Sylvester le ofrece ser parte de una campaña para vengarse de New Directions.

El primer número musical es “Somewhere” con Rachel y Shelby, es cumplidor, sin embargo es algo que ya hemos visto antes. ¿Por qué no darles un desafío a ambas voces? El rango al que llega la voz de Lea Michele da para más y sobre todo, da para interpretaciones más llenas de vida y no tan planas. Ok ok, es de West Side Story, pero eso no es justificación para que la canción se sienta aburrida y más de lo mismo.

El segundo número es interpretado por Kurt, mientras audiciona para el papel de Tony en la obra de teatro con “I’m the Greatest Star”. El uso del prop le dio más vida a la interpretación, así como las espadas à la Raphael de TMNT. Especialmente es interesante ver la forma en que este personaje quiere demostrar su hombría. tanto en este número como en la escena donde interpreta a Romeo.

Y llegamos al momento que todos esperábamos, el cambio de look de Quinn. Ya es rubia otra vez, con un vestido blanco y una aparente sinceridad… Claro que al final nos enteramos que todo es un truco para conseguir la patria protestad de su hija Beth, y quitársela a Shelby. Ahora, ¿cómo podemos confiar en las amenazas de este personaje, cuando tan sólo en el final de temporada anterior ("New York") pasó de buscar destruir al Glee Club, a sólo cortarse el pelo y no hacer nada de lo que había prometido? Escritores de Glee: lo único que pedimos es que mantengan a los personajes con un objetivo claro, sin amenazas vacías, porque al final será como la historia del Pedro y el Lobo… Ya nadie les creerá.

Blaine es el último con una secuencia musical, él interpreta “Something’s Coming”, una canción que funciona bien con su personaje y rango de voz. Y sobre todo, es divertida. Definitivamente lo más positivo de este episodio, junto con la trama de Kurt. Veamos a dónde nos lleva el tercer episodio de Glee.

Haters, regocíjense con la calificación. Gleeks, ¿qué opinan de las 2 estrellas?

Clara Itzel Hernández Valladares

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com