Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS TV

Glee: New York

Calificación Cine PREMIERE: 1.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

01-07-2011

Un final de temporada que prometía… y no cumplió.

  • Título original : Glee: "New York"
  • Año : 2011
  • Director : Brad Falchuk
  • Actores : Lea Michele, Diana Agron
  • Fecha de estreno : 30 de junio de 2011

Después de “Prom Queen” y “Funeral”, dos episodios que lograron un equilibrio correcto entre historia, desarrollo de personajes y música, llegamos al esperado final de temporada y… qué decepción.

Porque aunque “New York” es un capítulo que claramente tuvo un gran presupuesto, filmado en la Gran Manzana y con locaciones en los lugares más representativos del lugar, al final lo que más importaba, la historia, no cumplió.

Y sí, no negaremos que el capítulo incluyó coreografías bien planeadas, a los miembros del Glee Club son gran energía y escenarios impresionantes (Times Square, Boradway y Central Park), sin embargo al final la historia, lo más importante, no terminó de cuajar. Y es que desde antes se nos había prometido una trama más conflictiva, ¿recuerdan la amenaza de Quinn acerca de lo que pasaría cuando llegaran a Nueva York? Pues en efecto, no pasó nada… Y así se desarrolló todo el capítulo, donde los escritores en lugar de crear argumentos que dieran paso a una tercera temporada más conflictiva e interesante, sólo dejaron que todas las piezas se acomodaran para regresar al mismo lugar donde comenzó el episodio.

Y en cierta forma, se siente que los escritores ni siquiera intentan desafiar la inteligencia de su audiencia, porque, ¿sólo a mí se me hizo demasiado fácil la forma en la que Santana convence a Quinn de no sabotear al Glee Club? ¿Y todo se soluciona con un corte de cabello? Definitivamente los guionistas lograron que el personaje interpretado por Diana Agron perdiera cualquier tipo de credibilidad y de crecimiento en esta temporada. Otro problema que tengo es con Will Schuester (Matthew Morrison) y la forma como desarrollaron su historia en este episodio, porque si los escritores realmente quisieran hacer crecer a la serie, podrían haber desarrollado un interesante arco donde Will dejara New Directions por un par de episodios y ver a los integrantes crecer un poco. Lo mismo va para la relación de Rachel y Finn, primero ella lo rechaza después de su cita en Nueva York y al final, en lugar de mantenerse segura en su decisión, se besan al final de la canción…

Y el hecho de que no ganaran en Nationals no es una sorpresa, en realidad nadie esperaba que para la segunda temporada lograran su objetivo máximo, ¿o sí? Eso se lo dejaremos para la conclusión del tercer año, sin embargo el momento de decepción al no pasar a la siguiente ronda se sintió plano y sin emoción alguna. La aparición de Charice como Sunshine Corazon se siente forzada, una oportunidad aprovechada por los escritores sólo para darle a Rachel (Lea Michele) otra oportunidad más de ser buena persona… Eso sí, no negamos que Charice tiene una poderosa voz.

Mención especial a la absurda interpretación del primer equipo de la competencia con “Yeah!” de Usher, ¿realmente necesitábamos ver “rapear” a este grupo de estudiantes usando vestidos de un hombro que nada tenían que ver con la canción/género/estilo?

Al final, los miembros del Glee Club regresan a la escuela, Blaine le dice “te amo” a Kurt, nos enteramos que Mercedes y Sam son novios a escondidas, Brittany ama a todos y Rachel se besa, de nuevo, con Finn… y ya… ¿Qué nos depara la tercera temporada? Si nos basamos en lo que vimos en su segundo año, sólo tramas sin objetivos y nulo desarrollo de personajes.

La pregunta ahora es: ¿Quiénes de ustedes seguirán viendo Glee la próxima temporada?

Clara Itzel Hernández Valladares

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios