Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS TV

Glee: Rumours

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

10-06-2011

Fondue para dos y mucho Fleetwood Mac.

  • Título original : Glee: "Rumours"
  • Año : 2011
  • Director : Tim Hunter (Caprica, Mad Men)
  • Actores : Dianna Agron, Chris Colfer
  • Fecha de estreno : 9 de junio de 2011 (3 de mayo en EUA)

Advertencia: Si aún no han visto este episodio, consideren que esta crítica podría contener spoilers.

¿Sabían que Rumours es el nombre de el álbum más exitoso de la banda Fleetwood Mac? El episodio homónimo de la segunda temporada de Glee buscó ser un homenaje al mismo, incluyendo acertadamente seis de sus mejores temas. Musicalmente, me sentí muy satisfecho. Sin superar, por supuesto, al original.

¿Y el resto? Aunque la historia mantiene las situaciones y relaciones de los personajes vistas en Born This Way, la combinación de estos arranques juveniles con los temas maduros de Fleetwood hacen sentir un raro desfase. Vamos, suena bien y el resultado es divertido. Es sólo que es una extraña combinación.

Aunque encontré actuaciones correctas en todo el elenco (excepto Chord Overstreet, que sigue siendo menos histriónico que una roca), se percibe esa falta de continuidad entre los episodios de la segunda temporada de Glee. No es que sea sólo un episodio transitorio, pero cosas como los contínuos planes de Sue Sylvester por devastar a Glee comienzan a resultar tan cliché como el Coyote tratando de atrapar al Correcaminos.

Sin entretenernos mucho en cómo los escritores luchan por NO dar solidez y consistencia a algunos de sus personajes (ese corazón de Finn Hudson ya amerita una buena golpiza por coscolino), considero rescatable la interpretación de Artie con “Never Going Back Again”, “Your Own Way” con Rachel y una bien armada “Don’t Stop” con el coro entero. Y ya se que me calificarán de Grinch, pero ¿no odiaron a Brittany con su ridículo show web Foundue for Two? Sé que la finalidad era ser hilarante, pero al menos en mi caso fue innecesario y hasta irritante.

A partir de "Rumours", quedan sólo tres episodios para saber si tendremos una conclusión digna de esta segunda temporada, ¿creen que valga la pena?

Julio Vélez

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios