Glee: Sexy

13-05-2011, 3:08:59 PM Por:
Glee: Sexy

Buen desarrollo de personajes, nos recuerda al viejo Glee.

El episodio “Sexy” definitivamente nos recordó aquel viejo Glee que parecía haberse perdido entre tramas de relleno, números musicales sin sentido y actuaciones poco sobresalientes. En esta ocasión, bajo la guía del creador Ryan Murphy, quien dirige el episodio, nos involucramos en un tema que siempre da mucho de qué hablar: sexo. Para apoyar con este tema, regresa Miss Holly Holliday, uno de los personajes invitados más exitosos del programa. Y hay que ser sinceros, siempre que Gwyneth Paltrow está en Glee, se siente una renovación en las historias.

Como el argumento principal es la sexualidad, este capítulo nos muestra como los diferentes personajes se enfrentan a ésta. Así, tenemos a Emma (Jayma Mays) como la líder del club de celibato que no ha consumado su matrimonio con Carl (John Stamos), a Kurt (Chris Colfer) que no sabe nada de sexo –ni lo quiere saber– y la declaración de amor de Santana (Naya Rivera) hacia Brittany (Heather Morris). De inicio, cada una de estas tramas causan interés entre la audiencia, además de marcar un desarrollo importante para los personajes –elemento que había quedado en el olvido para dar pasos a eventos sin importancia.

En cuanto a los números musicales, hay uno para cada gusto, y por lo general cumplieron. Las interpretaciones de Paltrow en "Do You Wanna Touch Me (Oh Yeah)" y "Landslide" son buenas, sin embargo, el tango entre ella y Will (Matthew Morrison) en “Kiss” fue… extraño. El falsetto utilizado por el actor se sintió falso y como una mera imitación de Prince, quizá hubiera sido mejor dejar que usara su tono de voz habitual.

En contraparte, “Afternoon Delight” del club de celibato fue uno de los números más divertidos, no sólo por lo cursi del vestuario, también por los movimientos de cada uno y, por supuesto, por el doble sentido de la canción. Mientras que “Animal” de los Warblers cayó en lo exagerado, especialmente después de la fiesta de espuma. Y aunque agradecemos cualquier aparición de Blaine (Darren Criss) en Glee, lo único rescatable de la canción fue la actuación de Chris Colfer y sus gestos “sexy”.

En general, fue un episodio con crecimientos de personaje, desde la plática que Kurt tiene con su papá, hasta el reconocimiento de que Emma aún siente algo por Will y la declaración de que Santana es gay. No nos queda duda que queremos saber hasta dónde llegarán cada uno de estos acontecimientos.

Al final, lo único que nos seguimos preguntando es: ¿cuánto más aumentarán los labios de Santana? Parecen tener vida propia… y va la misma pregunta para su cara botoxeada…

Clara Itzel Hernández Valladares

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com