Glee: The Substitute

07-01-2011, 10:06:17 AM Por:
Glee: The Substitute

El capítulo con Gwyneth Paltrow: el mejor hasta ahora.

Desde que salió a la luz que Gwyneth Paltrow haría una aparición en Glee –a la par de que la banda de su esposo, se retractaba de no prestar sus canciones para el serial… (qué gran coincidencia)–, el público se emocionó pues, además de ser una buena actriz, ha demostrado en varias ocasiones que también puede cantar. Y el público tenía razón; “The Substitute” (escrito por el co-creador Ian Brennan y dirigido por el mismo Ryan Murphy) es por mucho el mejor episodio de esta segunda temporada, que se estaba sintiendo bastante perdida.

Cuando Will Schuester se enferma, los chicos del glee club obtienen una nueva maestra sustituta, Holly Holiday, que parece ser lo que siempre quisieron. Aquí entra un gracioso chiste recurrente acerca de la “antigua” selección musical del programa. Y con esa trama, el episodio sólo va para arriba. Entonces, para cuidad a Will, regresa Terri, que después de Sue, es el mejor villano del programa. Y hablando de villanos, aquí nos encontramos con la coach Sylvester volviendo al trono de la maldad, y ahora hasta tiene más poder sobre todos. Lamentablemente el conflicto del glee club es meramente la trama repetitiva sobre pasar a los regionales (como viene sucediendo por siete episodios ya). Sin olvidar que también es bien recibida una subtrama de Mercedes, pues es un personaje que tenía tiempo sin ser desarrollado.

En cuanto a los números musicales, se sienten mejor cuajados en esta ocasión y sobre todo mucho mejor producidos, en especial el número que alucina Mr. Shue, que tiene todos los elementos del musical, y eso lo hace verdaderamente disfrutable para los fans del género –al igual que el número de Chicago de Rachel y Holly. La buena dirección, una historia que comienza a tomar forma y sobre todo, la actuación de Paltrow, hacen de éste un episodio sobresaliente (al compararlo con sus predecesores) –y por eso, sabemos que no será la última vez que veamos a Holly.

Si la escena donde Schuester cree ver a todos los integrantes del glee club como bebés, no les recordó la genialidad de los mejores episodios de la serie, les recomiendo ya olvidarla para siempre; si fue el caso contrario, regocíjense que Glee parece estar de vuelta. Eso sí, aún no es Glee en su máxima expresión, pero finalmente parece que va retomando el buen camino.?

Manolo García

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com