Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS TV

Terra Nova: Now you see me

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

08-12-2011

La trama se vuelve más interesante y le da profundidad a los personajes.

  • Título original : Terra Nova: "Now you see me"
  • Año : 2011
  • Director : Karen Gaviola (CSI Miami)
  • Actores : Jason O´Mara, Shelley Conn
  • Fecha de estreno : 5 de diciembre de 2011

El capítulo inicia con Taylor hablando con Skye, antes de que éste salga de la colonia. Mediante al conversación entre ambos, nos enteramos del pasado de ella, así como de una epidemia que hubo en la colonia tiempo atrás, además de que vemos un lazo más fuerte entre Skye y el comandante. Cuando Taylor sale de Terra Nova en busca de Lucas, deja a Jim a cargo, nos queda claro que su relación se ha fortalecido a raíz del conflicto anterior. Cuando Taylor se va, la colonia queda completamente cerrada para que Jim continúe con la búsqueda del espía.

Una vez fuera de la colonia, somos testigos de hermosas tomas de los paisajes prehistóricos. Y aunque ya se empieza a sentir repetitivo, es interesante que muestren este tipo de secuencias, pues en esta serie no sólo esperábamos ver dinosaurios, sino también el mundo prehistórico.

Dentro de la colonia, Jim descubre al espía mandando señales, aunque no llega a tiempo para encontrarlo, aunque encuentra una gota de sangre… Por el otro lado, los espectadores nos enteramos de quién es el espía, un giro un poco inesperado; ya se veía venir que iba a ser alguien cercano a Taylor, siendo lo más posible que se tratara de uno de los soldados. La manera en que lo resolvieron evitó que cayeran en lo predecible.

Estando fuera de la colonia, Mira encuentra a Taylor y lo toma prisionero. Es la primera vez que vemos como se invierten los papeles entre la líder de los Sixers y el comandante, siendo ella la que tiene el control. Al poco tiempo Taylor logra liberarse y se voltea la situación, dejando a Mira prisionera. Mientras caminana a mitad del bosque, una pareja de slashers comienza a perseguirlos, por lo cual ambos tiene que hacer equipo para sobrevivir al ataque de los dinosaurios.

Toda la situación entre Taylor y Mira levantó el capítulo y le dio una fuerza a la serie que hasta el momento no habíamos visto. De entrada nos presentan una situación muy realista –para una historia situada hace 85 millones de años– y que hacia falta en el programa: ver a los humanos en verdaderos problemas debido a los dinosaurios. La secuencia gana intensidad gracias a que pierden las armas de fuego, lo cual nos permite ver al hombre contra la naturaleza. Adicional a esto, seguimos conociendo más sobre la historia de ambos personajes y se da un equilibrio entre ellos como antagonistas, no vemos a ese villano al que todo le sale mal o al héroe perfecto, sino que nos presentan a dos personajes fuertes, incluso muy similares, luchando por ideales distintos.

Un punto en contra de este capítulo es que la historia tiene una fuerte carga moral, pues han tratado de justificar las actitudes de traición con causas de fuerza mayor, y no apelando a la idea de que los humanos pueden traicionar sólo por que sí y para satisfacer intereses muy egoístas; Mira hace todo con tal de recuperar a su hija en 2149, mientras que Skye, la espía de los Sixers en la colonia, lo hace para salvar a su madre enferma que se encuentra entre los disidentes.

En este episodio al fin se vuelve a tratar el tema del dinosaurio que Zoe ayudó a nacer y aunque en un principio parecía que la situación se iba a transformar en algo irreal y predecible, la manera de solucionar el conflicto y a la vez quitarlo de la historia fue muy acertada. El dinosaurio no se queda como mascota, sino que es liberado fuera de la colonia para que regrese con los suyos.

El CGI de los animales se mantiene en una zona gris, es bueno cuando vemos animales pequeños o de lejos, pero cuando tienen que hacer grandes tomas o acercamientos, la calidad deja mucho que desear.

De vuelta al tema del espía, Jim le pide a Elisabeth que intente obtener cierto ADN de la única gota de sangre que consiguió, ella le responde que lo intentará, pero al ser tan poco, será tardado y difícil. Aquí vemos otro acierto, ya no manejan los tiempos veloces e increíbles para solucionar enigmas médicos o químicos, sino que nos proponen un panorama más realista en donde esta clase de procesos toma cierto tiempo.

En general este episodio superó por mucho a todo lo que hemos visto hasta el momento y pareciera que la historia se está transformando en a algo mucho más atractivo y bien llevado de lo que pareció al inicio. ¿Ustedes qué opinan?

Analee González

 

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios