Terra Nova: Within

27-12-2011, 10:54:49 AM Por:
Terra Nova: Within

A sólo dos capítulos del final, el suspenso aumenta a la par que muchos conflictos comienzan a resolverse.

De nuevo el inicio de un capítulo es con una toma de los paisajes de Terra Nova y dinosaurios volando, aunque en un principio esto era interesante, el hecho de hacerlo una y otra vez acaba siendo aburrido y le quita el efecto impactante que tuvo. Además, en este episodio el CGI de los pterodáctilos se ve falso e igual de sobrepuesto que al principio.

El episodio empieza con los preparativos para recibir al onceavo peregrinaje y con la continuación de la búsqueda de la espía, así que Jim Shannon está entrevistando a todas las mujeres que podrían ser sospechosas, entre ellas Skye, la cual miente y termina involucrando a Josh en su mentira.

La siguiente vez que Skye va con los sixers, es interceptada por Lucas Taylor, el cual le pide que evalúe unas ecuaciones en la principal computadora de Terra Nova. En un principio ella se niega, pero acepta después de que Lucas amenaza con matar a su madre. A través de esta escena, y también más adelante en el capítulo cuando Jim y Taylor descubren quién es la espía, se tratan de justificar las acciones de Skye y darles cierto valor moral, pues cada que le piden algo extra, ella insiste en que su trato es sólo darles información, la cual ni siquiera está completa, cómo lo verán Jim y el comandante.

Skye regresa con Lucas para entregarle las ecuaciones, se entera para qué las quiere y, de nuevo vemos esa alta moralidad: se siente terriblemente culpable, por lo cual decide confesarle a su madre todo lo que hace para tenerla con vida. La mamá de Sky, reacciona, como era obvio, diciéndole que la deje ahí y le cuente todo a Taylor.

Cuando Skye encuentra a Jim y al comandante, les cuenta toda la historia. En un inicio no le creen, principalmente Taylor, Jim parece un poco dispuesto a confiar en ella. Aunque hubiera sido conveniente que Jim dudara un poco más de ella –él siempre parece darles el beneficio de la duda a las personas, aún cuando claramente son culpables–, la manera de manejar la confesión estuvo bien lograda, ya que, de acuerdo a como han manejado ciertos argumentos, era posible que cayeran en una credibilidad automática de la historia de Skye, debido a la cercanía entre ella y Taylor.

Al final le creen y se dirigen hacia el portal para tratar de interceptar a Lucas. Cuando llegan, Taylor trata de acercarse a su hijo de manera más humana y personal, sin embargo el resentimiento de Lucas hacia su padre es muy claro y aunque Taylor amenaza con dispararle, Lucas logra activar el portal en reversa y regresar al año 2149. En esta escena finalmente nos enteramos por qué Lucas detesta a su padre, sin embargo el comentario, esperado a lo largo de toda la temporada, parece frío e incompleto, con poca profundidad y sin que se vea un esfuerzo real en justificar la situación; esperemos que en los siguiente capítulos ahonden un poco más en el tema.

El final del episodio nos dejó con un sabor agridulce. Por un lado tenemos a Taylor advirtiendo a la colonia del peligro que se avecina y que tendrán que pelear para defenderse, lo cual deja una buena dosis de suspenso para el siguiente capítulo y el cercano final de temporada –sólo quedan dos capítulos más–, sin embargo no podían hacer a un lado el final feliz que siempre ha estado presente en los capítulos de la serie; esta vez, al darse cuenta que Sky estaba diciendo la verdad, Taylor manda a su nuevo espía dentro de los sixers para que saque a la mamá de Skye del campamento y la traiga de regreso a la colonia, junto con la medicina que tenían los sixers.

Este episodio estuvo dirigido por la misma directora del pasado y ambos se han distinguido por ser los mejores episodios, hasta el momento, pues tienen más profundidad, más acción y los personajes no se sienten tan forzados, ni aburridos. La directora ha logrado encontrar una buen equilibrio entre la acción y el suspenso requeridos en la historia, con la parte humana de los personajes, sin caer en lo graves clichés que vimos al inicio.

Analee González