Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #132 – El club de los increíbles

Los increíbles 2; El club de los insomnes, Ozark

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS TV

The Walking Dead: “Wildfire”

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

30-11-2010

Crítica del quinto episodio, ¡nos acercamos al final!

  • Título original : The Walking Dead
  • Año : 2010
  • Director : Ernest R. Dickerson
  • Actores : Andrew Lincoln, Jon Bernthal
  • Fecha de estreno : 29 de noviembre.

Advertencia: Si aún no han visto este episodio, consideren que esta crítica contiene spoilers.

Después del intenso episodio “Vatos”, llega un capítulo que nos sirve de puente para el season finale. Y es que la acción en esta ocasión se sintió minimizada, pues el capítulo se enfocó en las repercusiones del ataque al campamento de la semana pasada. Y aunque esto resultó en que el ritmo de varias partes del episodio se sintiera lento, como contraparte hubieron escenas tan bien desarrolladas que lograron darle balance al capítulo.

Y es interesante analizar la dualidad en esta serie, pues después de que en el capítulo anterior las hermanas Andrea (Laurie Holden) y Amy (Emma Bell) compartieran un momento en el bote, en éste era el turno de decir adiós. Después de que Amy fue mordida, su hermana no se separó de ella sino hasta el fatídico momento de su “resurrección” como zombie. Y tal y como lo esperábamos, Andrea fue la responsable de darle el descanso eterno… con un balazo en la cabeza. Una escena muy conmovedora, donde Laurie Holden logró hacer sentir a la audiencia por lo que Andrea estaba pasando. Este suceso es además primordial para la serie, pues demuestra que en este mundo zombie-apocalíptico nadie está seguro.

Por otro lado, poco a poco empezamos a ver a Shane  (Jon Bernthal) bajo otra luz, y aunque ya nos imaginábamos que su furia por el regreso de Rick (Andrew Lincoln) y la separación de Lori (Sarah Wayne Callies) estaba dentro de su ser, por fin fuimos testigos de sus verdaderas intenciones. Y aunque no sabemos si intentará matar a Rick en el season finale o hasta la próxima temporada, nos queda claro que sucederá.

En cuanto a homenajes el cómic, da gusto ver que hay escenas recreadas casi cuadro por cuadro, como el abandono de Jim (Andrew Rothenberg). Él, después de ser mordido, sólo busca paz y reencontrarse con su familia como zombie. Y tal y como en la novela gráfica, se queda en un árbol sentado en espera del final que pronto llegará.

Y ahora que el campamento decidió moverse en busca del CDC (Centro de control de enfermedades), se abre un mundo de posibilidades para la historia. Sobre todo por el científico suicida que está ahí, un personaje que no existe en los comics. Y es interesante que la serie se haya convertido en una especie de historia paralela a la de la novela.

De las quejas, o más que una queja, una observación que juzga, es la selección musical cuando el campamento se traslada, pues teniendo a un compositor como lo es Bear McCreary (Battlestar Galactica, Caprica), en su lugar se decidió usar la canción “Sunshine (Adagio in D Minor)” de John Murphy. Y aunque ésta es grandiosa, quizá este momento podría haber marcado un hito para escuchar una nueva composición épica de McCreary.

En general, fue un buen episodio con un cliffhanger que nos dejó con ganas de más. Y la próxima semana, en el capítulo final de la primera temporada sólo nos queda preguntarnos: ¿habrá más bajas en el grupo?

 

Clara Itzel Hernández Valladares

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios