Clasificación: T
Plataforma: PlayStation 4
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1-6

DISFRUTEN DE MÁS DATOS Y ENTREVISTAS EN TORNO A UNCHARTED 4 EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA CINE PREMIERE DEL MES DE MAYO.

ESTA RESEÑA NO INCLUYE SPOILERS.

El final de un ladrón. De por sí, cuando terminé  Uncharted 3: Drake’s Deception, rogaba a las mentes de Naughty Dog que no fuera allí donde concluyera la travesía del temerario Nathan Drake. Afortunadamente, y aunque hubo que esperar 5 años y el salto a una nueva plataforma, cada segundo y ajuste en fecha de estreno valió la pena. El videojuego más épico y emocionante que he jugado en mi vida es Uncharted 4: A Thief’s End... ¡y tengo el honor de hablarles de éste!

Con una historia épica y conmovedora que puede jugarse en unas 15 horas (sacándole jugo al 100%) y un multijugador robusto que dará meses de gozo a los fans, Naughty Dog se consolida como la mejor compañía desarrolladora y Sony Computer Entertainment como absolutos ganadores, dignos incluso de ser felicitados por Microsoft, al ser anfitriones de tan increíble videojuego.

La banda sonora es perfecta en cada rincón del mundo donde se ejecuta la historia, cinema y momento climático del juego. Jamás repetitiva y con alusiones al tema principal y aventuras previas, transporta al jugador curioso, pero conmueve al punto de las lágrimas a los que somos fans desde el primer Uncharted. Es un DELEITE escuchar a Troy Baker y Nolan North con los protagónicos y aunque la localización al español latino es correcta en casting e intención, me sigue pareciendo un desacierto realizar la misma en Argentina, sabiendo que el mejor talento de doblaje está en México. Afortunadamente, desde el menú puede elegirse idioma y optar por subtítulos. Los efectos de sonido son asombrosos, desde el motor de nuestro fuera de borda hasta las intensas explosiones en medio de un combate, las balas silbando sobre tus hombros… ¡un festín auditivo!
Calificación: 5/5

uncharted 4

Perfectos… ¡perfectos! Sin invertir miles de pesos en una PC demandante, cara, y que pronto será obsoleta, Naughty Dog confirma la supremacía tecnológica de la PlayStation 4 con escenarios, expresiones faciales, partículas, sombreados e iluminación que te dejarán con la boca abierta constantemente… ¡no importa que estés en una fría celda o en una majestuosa selva panameña! No encontramos bug o falla visual alguna en toda la experiencia, incluyendo el apartado multijugador. ¡No dejen de usar el modo de cámara para capturar todas esas vistas asombrosas, aunque cuidado de no perder el ritmo narrativo por andar de turistas!
Calificación: 5/5

El bagaje de The Last of Us y los Uncharted de antaño queda patente en lo que ha logrado Naughty aquí. Sin dar demasiado énfasis al combate cuerpo a cuerpo ni dando una libertad total como en Metal Gear Solid o Grand Theft Auto (que por el concepto, ni necesarias se sienten), controlar a Drake es un deleite de principio a fin. Si acaso con ligerísimos fallos al ir acompañado de otro personaje (cosa que jamás sucedió en Last), todo es estupendo: la inteligencia artificial de os adversarios, el diseño de niveles y escenarios, el sistema de lazo-arpón y estaca tanto para trasladarse como en combate, el perfecto uso de vehículos variados, los no tan complejos puzzles y el sistema de cámaras están muy, muy cuidados. Y prepárense para vivir la experiencia en línea, pues las opciones multijugador no dejan de sorprendernos (apenas se activó hoy, estamos en ello): y aunque nos hizo hacer una mueca el sistema de transacciones en este apartado, creemos que es adecuado e inteligentemente implementado por la marca, pues al final ningún jugador está obligado a usarlo y puede disfrutarse de todos modos.
Calificación: 5/5

No hay vuelta de hoja: Uncharted 4 es un vende-consolas digno de saltar de una vez por todas del PlayStation 3 al PlayStation 4. Pocas veces podemos estar ante nuestra pantalla y presenciar una experiencia interactiva así de perfecta. En serio: ¡saltaba del sofá, gritando más de una vez, ante lo que sucedía con mi alter-ego allá, en ese mundo maravilloso! Indiana Jones es mi gran héroe de aventuras en la pantalla grande. Pero hoy por hoy, y por mucho tiempo más… Nathan Drake es el verdadero hombre de acción en los videojuegos. Francamente no sé si exista tecnología fílmica capaz de llevar esto al cine, pero por ahora, ¡no pueden perderse de esta épica en la consola de Sony!