Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Captain America – Super Soldier

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

08-09-2011

Ni su escudo lo salva de nuestras quejas.

  • Título original : Captain America: Super Soldier
  • Año : 2011
  • Director : ---
  • Actores : Chris Evans
  • Fecha de estreno : 19 de julio, 2011

Distribuye: SEGA
Plataformas: PlayStation 3, Wii, Xbox 360, Nintendo DS
Jugadores: 1

SEGA ha tenido varios tropiezos en lo que a videojuegos basados en superhéroes se refiere. Se ven bonitos en los trailers, en los screenshots que se presentan… ¡vamos, hasta en las expos con muestras beta lucen prometedores! Pero por alguna extraña razón, al llegar a las tiendas el resultado es pésimo… como si se tratara de una maldición.

Así, Iron Man, Iron Man 2 y Thor, por citar algunos han sufrido la desgracia de ser títulos que sobre el papel lucían prometedores, pero debido al apremio para lanzarlos al mismo tiempo que sus respectivas películas, lucen incompletos y hasta burdos, algo verdaderamente ofensivo para el jugador que sí paga una cantidad completa por un juego y no a medias. 

Super Soldier es una rara mezcla entre secuela e historia paralela con la película de Capitán América: El primer vengador, pues aunque sí enfrentarás en alguna forma a Red Skull, la aventura está centrada en luchar contra las creaciones del científico Armin Zola y las fuerzas de Hydra en un impresionante castillo. La presencia del Cubo Cósmico y Bucky impiden que se le considere una secuela inmediata o por lo menos una aventura alterna a la trama del filme, pero a final de cuentas, es aceptable. 

Aunque los gráficos, efectos, efectos de iluminación y sistema de juegos son aceptables, problemas de cámara y malos diseños en algunos niveles muestran que apresuraron al equipo desarrollador. Una verdadera pena, pues a diferencia de Thor, éste sí me gustó bastante.

Muy aceptable la presencia de enemigos del cómic como Madame Hydra e Iron Cross, aunque se siente la falta de una mayor presencia de Cráneo Rojo. La voz de Chris Evans como Cap es muy agradable, y les sugerimos JAMÁS jugarlo en español, pues cuenta con el lamentable doblaje de La Madre Patria. 

Las versiones de Nintendo DS y Wii son terribles. Si son verdaderos fans de Cap, les recomendamos rentar antes el juego en PS3 o 360, y si pueden vivir con sus defectos, comprarlo hasta después de haberlo probado un rato. 

Julio Vélez

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios