Diablo III

Tras 12 años de espera, ¡una aventura sublime!

Cine PREMIERE: 5

Distribuye: Blizzard Entertainment
Plataforma: PC, Mac OS X
Jugadores: 1 (2-4 en línea)

Se anunció en 2008, pero en realidad esperamos 12 años desde Diablo II para volver a vivir una aventura mágica de grandes proporciones en nuestra computadora. Millones de jugadores de todo el mundo disfrutaron de la campaña y retas multijugador de una saga de acción RPG cuya historia compite con sagas de fantasía de la talla de El Señor de los Anillos y Game of Thrones.

Quisimos mostrar nuestra crítica desde la semana pasada, pero es un juego tan extenso y emocionante, que quisimos darle más horas de juego antes de contarles nuestras impresiones.

Gráficos
Aunque es cierto que para disfrutar al máximo de los visuales se requiere una computadora con hardware avanzado, Diablo III es disfrutable hasta con requerimientos mínimos. Es definitivo que no es un título hecho para jugar en consolas. Tanto escenarios abiertos como mazmorras y cavernas están repletos de detalles minúsculos que, complementando la gran animación de los héroes y enemigos permiten que el jugador se envuelva en la historia. El plano superior isométrico funciona mejor que en sus predecesores y no se perciben problemas de cámara o de latencia en las sesiones en línea.
Calificación: 5/5

La música es épica, muy adecuada a la magia y fantasía que ofrece la historia. Si tan sólo la música hubiera sido más interactiva en el momento de enfrentar enemigos clave, este apartado habría alcanzado la calificación perfecta. Las voces son magníficas en su idioma original, pero les recomendamos rotundamente el doblaje en español latino. Blizzard logró la perfección en este apartado. Voces de grandes actores del doblaje mexicano dirigidos de tal forma que te involucran en la historia a un nivel tan dramático como en el idioma inglés. ¡Impresionante!
Calificación: 4.5/5

¡Perfecto! El tradicional sistema de botín de la saga se mejora dramáticamente, haciendo que el nivel de adicción se eleve al encontrar valiosas armas, tesoros y armaduras no sólo para tu clase y compañero de batalla, sino para otras clases que esta vez puedes cambiar a voluntad sin que eso te haga empezar de nuevo. El resultado es que, aunque lo termines, desearás jugarlo una y otra vez sobre todo en línea, donde se nota la gran experiencia del equipo Blizzard en el terreno de servidores consistentes y con fallas mínimas (salvo los comprensibles errores tras los primeros días de estreno).
Calificación: 5/5

En conclusión, encontrarás decenas de bromas y quejas sobre errores de conexión (que se están resolviendo progresivamente) tanto en los foros de Blizzard como en redes sociales y hasta en 9GAG.com Pero la realidad es que Diablo III supera con creces a cualquier juego del género. Cumple con lo esperado y brinda más. No es casualidad que haya vendido más de 3.5 millones de copias a sólo 24 horas de estreno. ¡Valió la pena la espera!

Julio Vélez