Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Dragon Age II

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

25-03-2011

Un RPG sólido con historia de más de 30 horas.

  • Título original : Dragon Age II
  • Año : 2011
  • Director : BioWare (estudio desarrollador)
  • Actores : ---
  • Fecha de estreno : 8 de marzo (PlayStation 3, PC, Xbox 360)

Distribuye: Electronic Arts
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3?, PC
Jugadores: 1

Es sobresaliente la forma en la que compañías como Electronic Arts ponen empeño en crear una historia interactiva sólida, larga y adictiva. El año antepasado nos brindaron Dragon Age: Origins y nos introdujeron a una saga llena de magia, fantasía y batallas épicas con, claro está, dragones temibles pero magníficos.  

Recuerdo que, aunque Origins me entretuvo durante varias horas, algunos elementos de menús, inventarios y conversaciones entorpecían un poco la experiecia, y cuando hablamos de un RPG que te tendrá muchas horas sentado, eso es malo. No obstante, las voces, la historia, las magias, los enemigos y ese fascinante sistema de acción-consecuencia que hemos visto en joyas como Fable III sencillamente me hicieron continuar la odisea.

Imagínense ahora esta experiencia corregida y aumentada en una secuela que supera en visuales, voces actuadas, sistema de juego más inclinado a la acción y simpleza en menús con un buen motor de conversaciones, ¡que regalazo de BioWare, creadores de grandes como Star Wars: Knights of the Old Republic y Mass Effect!

Tu personaje, Hawke, puede ser hombre o mujer, ladrón, mago o guerrero, con una gran variedad de opciones para personalización y gradualmente un impresionante arsenal de armas, defensas y magias a su disposición.

Tomar la decisión correcta de tu alterego será importante, pues son casi 30 horas de juego, lo cual por cierto constituye el talón de aquiles de Dragon Age II, pues algunos escenarios, personajes y ciudades podrían lucir poco variadas, con falta de dedicación en las texturas en algunos casos. 

Algo que les encantará es que el sistema de batallas está más orientado a la acción, aunque con el peso de un RPG, por lo que las batallas son mucho más fluidas y, digamos, cinematográficas. Entre más poderes y defensas adquieras mayores serán los resultados, aunque con retos más complicados.

Hay que decir que éste no es un juego para todos, pues DA2 requiere de dedicación y tiempo para terminarse con gloria. Pero créanme que tanto la experiencia de juego como la satisfacción final hacen que su compra valga la pena. Una joya más de BioWare y Electronic Arts.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios