Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Glee Karaoke Revolution Volume 2

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

03-05-2011

La experiencia musical gleek se complementa.

  • Título original : Glee Karaoke Revolution Volume 2
  • Año : 2011
  • Director : Konami (equipo desarrollador)
  • Actores : Elenco de la serie Glee
  • Fecha de estreno : 5 de abril, 2011

Distribuye: Konami 
Plataformas: Wii 
Jugadores: 1-4

Jugué un beta de Glee Karaoke Revolution el pasado EGS, y aún recuerdo la “bolita” que se formó alrededor de mí cuando canté "Somebody to Love". Y no porque cante bien, sino porque mi naturaleza gleek me hizo querer sentirme miembro de Nuevos horizontes aunque fuera por un instante. Con la experiencia de Konami en su serie Karaoke Revolution, no dudé ni por un instante que sería una grata experiencia en su versión final. Y así fue: aún los recientes fines de semana he seguido disfrutando de entretenidas noches de karaoke interactivo. 

Pero algo que siempre me molestó del primero fue que sólo contara con 29 temas de los muchos más que integran la primera temporada de la multipremiada serie de TV. ¿Dónde estaban “Total Eclipse of the Heart”, “Dream On” y la teatralísima “Bad Romance” de Lady Gaga?

De vuelta a octubre, ya me habían contado en Konami que si el primer juego tenía éxito, habría un segundo volumen con más temas y mejoras –si era necesario– en el sistema de juego. Y obviamente las cosas salieron bien, porque lo cumplieron y tenemos al complemento de este exitoso experimento: 20 temas complementarios desde “Ice, Ice Baby”, “Good Vibrations” y “Like a Virgin” hasta “Hello, I Love You” y las antes mencionadas.

No me gustó mucho que este segundo volumen incluya 9 temas menos que el primero, pero para ser franco no se con precisión si la primera temporada de la serie sólo cuenta con 49 temas musicales en total. Pero sí se nota la ausencia de “Bohemian Rhapsody”, “Hello, Goodbye” y “One” en la lista. ¿Faltan más?

Aunque la interacción entre cuatro jugadores no tiene que ver del todo con cantar, Konami mejoró la experiencia para dos jugadores en espera con el sistema shooting star. Pero el detector de vibrato y el ajuste independiente de niveles de sonido y efectos de voz son mejoras que los cantantes más expertos agradecerán. Ojalá se pudieran aplicar al primer volumen, pero aún así esta nueva versión no hace que la primera luzca obsoleta

Lo que sí recomiendo ampliamente es que, si te gusta el karaoke y, por supuesto Glee, no te prives de la experiencia completa adquiriendo sólo un volumen: es obligatorio tener los dos. Después de todo, cada caja incluye un micrófono, y así tendrás lista tu consola para armar tu propia fiesta.    

Julio Vélez

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios