09-05-2011, 9:26:49 AM Por:
Michael Jackson The Experience (Kinect)

Transformándose en el Rey del Pop.

Distribuye: Ubisoft
Plataformas: Xbox 360 (requiere Kinect)
Jugadores: 1-4

Encontrarán una calificación muy diferente a muchos críticos de videojuegos en la red. Aunque respeto sus razones, creo que no pasaron más de 1 hora jugando (si acaso lo hicieron) y/o no son lo suficientemente fans del Rey del Pop para valorar esta muy superior versión a lo que vimos en noviembre para el Wii, NDS y PSP. Pero los invito a seguir leyendo para saber por qué difiero.

A diferencia del cuadrado The Experience para Wii (las versiones portátiles curiosamente son honrosamente suficientes para las limitaciones de sus respectivas plataformas), la versión Kinect explota adecuadamente las facultades de este estupendo accesorio, dando la oportunidad a una a cuatro personas de armar una auténtica fiesta homenaje a Michael Jackson no sólo con sus éxitos más bailables, sino cantando segmentos de algunas de sus baladas más emotivas. ¿Innecesario? No lo creo. ¿A poco en una fiesta Karaoke no terminamos cantando baladas de José José en un momento dado? Hay de todo y para todos

Aunque el juego ha sido criticado por carecer de niveles de dificultad, me gustó la modificación en pro de invitar al jugador casual a cantar y bailar un rato. No todos los temas permiten cantar y bailar, pero los niveles de performance permiten medir habilidad entre jugadores –hay que destacar que no es posible que bailen dos personas a la vez, pero sí se puede entrar y salir por turnos, como cuando jugábamos a brincar de cuerda de niños.

Los gráficos son obviamente superiores a las versiones anteriores, y es agradable ver que no sólo se debe a las ventajas HD del 360. El menú, la interfaz y los escenarios son mucho más vistosos y los 29 temas musicales son la mejor muestra de lo mejor de la discografía del artista. Es una pena que Another Part of Me sólo se incluya en una edición especial para Walmart en EUA, y es triste también que no haya oportunidad de descargar contenido, pero por lo menos lo más exitoso está aqui: Billy Jean, Smooth Criminal, Beat It, Black or White, Speed Demon, etc.

Algo que celebro en especial es la omisión intencional del “Michael fantasma” que molestó a muchos fans en la versión de Wii. Te ves TU en la pantalla, gracias a la cámara del Kinect, y aunque no es perfecto, te involucra mucho más con tu performance en el juego.

Fans y gente que gusta de la buena música, aunque no sean gamers constantes, este juego es obligatorio si cuentan con Kinect.

Julio Vélez

¿Aún no lo tienes y te emocionaste con esta reseña? ¡Gana Michael Jackson The Experience en nuestra trivia!