CRÍTICAS Videojuegos

• Director : Radical Entertainment (equipo desarrollador)
  • Actores : ---
  • Fecha de estreno : 24 de abril de 2012

Distribuye: Activision
Plataformas: Xbox 360 (lo probamos en esta plataforma), PlayStation 3
Jugadores: 1

A quienes terminaron el primer Prototype hace tres años les quedó claro que habría una secuela. El poderoso y sanguinario antihéroe Alex Mercer terminó causando más caos que encontrando soluciones, y de algún modo tendría que haber consecuencias por sus actos. ¿Está Prototype 2 a la altura de su predecesor? ¿Se nota una evolución, no por cambio de plataforma, sino por mayor experiencia en desarrollo por parte del equipo Radical? Veamos:

Gráficos
Ligeramente superiores al primer juego, aunque francamente esperábamos un mejor uso del motor gráfico. Las animaciones de las mutaciones, fusiones e increíblemente sangrientas ejecuciones lucen impresionantes, aunque con ciertos fallos en la física del juego. El sargento James Heller como protagonista es menos sólido que Alex Mercer, pero eso se debe en parte a la poca atención que se dio a la historia en esta secuela.
Calificación: 3/5

La música parece sacada de una película de acción o superhéroes (¡ojalá Alan Silvestri no lo note!), lo cual dota de momentos muy emocionantes a lo largo de las casi 14 horas de historia + misiones alternas. Los efectos de sonido como explosiones, gritos y balazos están a buen nivel y las voces de los personajes están bien actuadas… excepto el eterno cascarrabias del personaje principal, aunque una vez más se debe al poco lustre que se le dio a nivel argumental.

¡Fantástico! Heller usa poderosas armas de fuego con destreza, pero lo más adictivo es el uso de Evolve Points, los cuales dotan de mayores habilidades mutantes al protagonista. Hay nuevos y mejores poderes que en el juego original, y lo mejor de todo es que la interfaz para administrarlos es de fácil acceso, con resultados devastadores para los enemigos. ¡Sería muy difícil que Hollywood reprodujera tanta sangre y destrucción en una película live action!
Calificación: 5/5

Prototype 2 llena las dos grandes incógnitas del jugador al considerar comprar una secuela: no es indispensable haber jugado el primero para disfrutarlo, y al mismo tiempo hará feliz a quienes disfrutaron del sistema de juego y devastación desmedida del anterior. Lamentablemente, la historia no es tan sólida como en el primer juego, y esperar tres años para ver a un tipo que busca vengarse de quien fue tu alter ego antes da una sensación…  no mala, pero sí algo extraña. Recomendable.

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.