Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Space Ace HD

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

22-06-2012

Los mejores visuales a la fecha. Un clásico portátil. 

  • Título original : Space Ace HD
  • Año : 2012
  • Director : Don Bluth (El secreto de NIMH)
  • Actores : Jeff Etter, Will Finn, Lorna Cook y Don Bluth
  • Fecha de estreno : 15 de junio de 2012

Distribuye: Digital Leisure / Dragon’s Lair LLC
Plataforma: iPad (previamente disponible en Blu-ray y para PC)
Jugadores: 1

Es muy difícil que alguien no conozca Space Ace. Incluso generaciones jóvenes han visto por lo menos una de las 17 versiones lanzadas en diversas plataformas de juego y formatos digitales, pues desde su estreno original en los arcades en 1983, los vistosos diseños del artista Don Bluth (ex animador de los estudios Disney y responsable en aquel entonces de Robin Hood, El libro de la selva y más) lucen totalmente renovados en un juego que se ha ganado el título de clásico.

Música/SFX
La música, las voces y los efectos dignos de una animación al estilo Disney, pero con el sello inequívoco de Bluth. No se percibe gran mejora con respecto al audio original, pero se escucha muy bien en el iPad. ¡La voz de Bluth como Borf nunca cansa!
Calificación: 3/5

Gráficos
Los estudios Digital Leisure remasterizaron cuadro a cuadro la animación original para dar una apariencia espectacular en el iPad, en especial la nueva generación con Retina Display. Si has visto las versiones en HD para PC y Blu-ray, no hay gran diferencia, aunque la experiencia de tenerlo y controlarlo en tu regazo es única.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Es sencillo manejar Space Ace HD en el iPad. Las flechas de dirección están en la esquina inferior derecha de la pantalla, y el botón de disparo / transformación en la esquina contraria. Como muchos juegos con control virtual en tablets, hacen que tus dedos tapen parte de la acción, pero nada grave.
Calificación: 3/5

Space Ace, Dragon’s Lair y Dragon’s Lair II fueron los precursores del poco explotado género “película interactiva”. La idea es tan fresca y atractiva como hace dos décadas y las mejoras visuales para disfrutar las aventuras de Dexter/Ace en alta definición bien valen los modestos $60 pesos que cuesta en el App Store. Si ya lo tienes en Blu-ray o PC, su compra no es obligada.

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios