Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

SSX

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

09-03-2012

La adrenalina y el vértigo renacen.

  • Título original : SSX
  • Año : 2012
  • Director : EA Canada (desarrollador)
  • Actores : ---
  • Fecha de estreno : 28 de febrero de 2012

Distribuye: Electronic Arts
Plataforma: PlayStation 3 (lo probamos en esta plataforma), Xbox 360
Jugadores: 1 (2-8 en línea)

En el año 2000, SSX fue un innovador juego de deporte extremo donde un grupo de jóvenes temerarios se deslizaba en tablas por montañas nevadas a gran velocidad. SSX Tricky, su secuela, aumentó el grado de dificultad al incorporar impresionantes acrobacias. Con cinco secuelas en diversas plataformas de juego y un repentino receso desde 2007, EA logra el gran acierto de dar suficiente tiempo a la franquicia para regresar con bríos renovados y un sistema de juego divertido, excitante e impecable.

Gráficos?
Es cierto que el 360 y el PS3 son consolas con mucho poder gráfico, pero lo que EA Canada logra en este apartado es sorprendente. La profundidad, la sensación de vacío con ingeniosos efectos similares al juego de lentes de una cámara de cine brindan una dimensión de profundidad y sensación de vértigo extraordinarios. Los personajes –algunos nuevos y otros clásicos como la arrogante Elise– regresan con personalidades únicas tanto en apariencia como en sistema de juego y los efectos de luz hacen un ingenioso contraste con las blancas pendientes de las nueve montañas más peligrosas del mundo.
Calificación: 4/5

Música/SFX
Como es estilo en la franquicia, temas de rock y hip-hop de bandas no tan conocidas en México pero sí sobresalientes por sus ritmos pegajosos y acordes a la adrenalina del juego se acoplan perfectamente con la acción. Los personajes tienen historiales profundos, pero curiosamente no hablan mucho en esta entrega.
Calificación: 4/5

Sistema de juego y multijugador?
Quienes han jugado SSX, en especial la edición Tricky de 2001, estarán encantados con el regreso del estilo de juego clásico pero con ventajas y avances que elevan por mucho la experiencia de juego. Aunque no existe la opción para dos jugadores en pantalla (sería muy complicado distinguir toda la acción en una pantalla dividida), el juego en línea permite reunir grupos de amigos y lanzarse por las pendientes simultáneamente.
Calificación: 4/5

En conclusión
¡Nos encantó! No sabemos si sea del todo una buena idea, pero si EA Sports dejara descansar un poco a otras franquicias como FIFA y Madden, tal vez los equipos de desarrollo tendrían más tiempo para perfeccionar sus secuelas al nivel de éste SSX. Por lo pronto, este título es muy recomendable tanto para veteranos en la saga como aquellos que nunca lo habían jugado. ¡Bien por EA!

Julio Vélez
 

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios