CRÍTICAS Videojuegos

• Director : LightBox Interactive (equipo desarrollador)
  • Actores : ---
  • Fecha de estreno : 8 de mayo de 2012

Distribuye: Sony Computer Entertainment
Plataforma exclusiva: PlayStation 3
Jugadores: 1-32

Hay algo en Starhawk que me recuerda a Bravestarr, aquella serie animada de principios de los noventa donde un sheriff espacial ponía en cintura a los truhanes y forajidos de Nuevo Texas. SCE se arriesga con un juego de disparos en tercera persona con un entorno y sistema de juego poco convencional, logrando una experiencia adictiva y refrescante, sobre todo al jugarla en línea. Estas son las razones para rentarlo o añadirlo a nuestra colección:

Gráficos
Todo lo visual en este juego es notable. No nos queda claro por qué SCE no incluyó soporte 3D en este juego (pareciera que ya cambiaron esta estrategia), pues habría lucido genial con los escenarios, animaciones y explosiones en Starhawk. Pero no importa. El juego fluye perfecto tanto en solitario como en las tremendas batallas entre 32 jugadores en línea. ¡Mucho mejor si se juega en HDTV!

La música es muy adecuada a la acción, y aunque las voces de los personajes no están a la altura, tampoco suenan mal, pues hasta dan el tono western que requería esta extraña combinación de géneros (mención especial a la voz de nuestro alter ego). Los efectos de sonido como disparos de arma, gritos y explosiones, geniales. ¡Genial, la secuencia animada del “transformer” volador!
Calificación: 3.5/5

Aunque la historia de tu personaje Emmett Graves no es lo más brillante del juego (mucho mejor las competencias en línea), el sistema de juego es lo suficientemente novedoso y atractivo para llevarnos por la campaña para un jugador a manera de un gran tutorial para el multijugador. El balance entre acción y estrategia con guiños a un sistema que invoca pods con armas, vehículos y fortificaciones recuerda un poco los “manejos divinos” de un RTS, sólo que desde la perspectiva de “los de abajo”.
Calificación: 5/5

Starhawk demuestra que, cuando se quiere hacer algo nuevo, hay una legión de gamers dispuestos a salir del típico formato de juego de disparos. En un mundo de reboots, secuelas y precuelas en demasía (también pasa en la industria del videojuego), propuestas como esta merecen nuestra inversión. ¡Bien por SCE!

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.