Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Street Fighter X Tekken

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

07-04-2012

La excelencia de dos mundos.

  • Título original : Street Fighter X Tekken
  • Año : 2012
  • Director : Capcom / Namco Bandai (desarrolladores)
  • Actores : ---
  • Fecha de estreno : 12 de marzo de 2012

Distribuye: Capcom
Plataformas: PlayStation 3 (lo probamos en esta plataforma), Xbox 360
Jugadores: 1-4

Es conocido por gamers de todo el mundo que una de las mayores especialidades de Capcom son los juegos de peleas, y en años recientes no sólo de sus propias franquicias sino por su arriesgada y exitosa fórmula de combinar personajes de su universo con otras franquicias famosas. Marvel vs Capcom, SNK vs Capcom y Tatsunoko vs Capcom han demostrado tanto la pericia al combinar elementos como la humildad y homenaje de la marca a personajes y estilos de juego de otras casas desarrolladoras. Street Fighter X Tekken no es solamente una joya más en esta magnifica corona, sino la muestra de la perfección lograda en este exquisito menú de cross-overs.

Gráficos
Conservando el alto nivel que dejó Super Street Fighter IV, éste nuevo juego de peleas dignifica a  grandes personajes de la saga Tekken como King, Yoshimitsu, Nina Williams y Julia Chang con los clásicos de Street Fighter además de invitados como la portentosa Poison. Los escenarios son espectaculares, con algunos guiños a juegos anteriores y hasta a películas como Jurassic Park. ¡Los combos flash y ataques en equipo lucen espectaculares!
Calificación: 5/5

Música/SFX
La música es completamente adecuada a las batallas –aunque sentimos que faltó mayor referencia a temas clásicos de ambas franquicias, por lo menos en forma de remix– y las voces son seleccionables tanto en idioma japonés como inglés, un gran acierto presente desde Street Fighter IV. Los subtítulos en español son muy útiles esta vez, pues algo raro en los juegos de pelea de Capcom es contar con una buena historia y explicación del encuentro entre ambas franquicias.
Calificación: 4/5

Sistema de juego y multijugador
Capcom no solo rinde homenaje visual a Tekken, sino que importa lo mejore de su sistema de juego (el legendario sistema de llaves y agarres, y la gala de habildiades de su roaster de personajes). Las virtudes de las sistema de gemas y la modalidad pandora se amalgaman perfecto a los más de cuarenta personajes (si pueden elegir consola, la versión de PS3 incluye 5 personajes más, con todo y Pac-Man) y los retos en línea son variados y adictivos. ¡Regresan las retas en pleno combate!
Calificación: 5/5

Street Fighter X no es un clon de Street Fighter IV. Un roaster perfectamente balanceado, gráficos espectaculares y cientos de técnicas de pelea y trucos por descubrir hacen de este cross-over una adición perfecta a nuestra colección. ¿Será superior el Tekken X Street Fighter de Namco Bandai? En todo caso, habrá que poseer los dos. ¡A pelear!

Julio Vélez
 

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios