Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

The Walking Dead: The Game (Episode 1: A New Day)

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

27-04-2012

La presencia del creador Robert Kirkman es evidente.

  • Título original : The Walking Dead: The Game (Episode 1: A New Day)
  • Año : 2012
  • Director : Telltale Games (desarrolladores, crearon Back to the Future: The Game)
  • Actores : ---
  • Fecha de estreno : 24 de abril de 2012 (primer episodio)

Distribuye: Telltale Games
Plataformas: PC (lo probamos en ésta), Mac, PlayStation 3, Xbox 360, iPad (próximamente)
Jugadores: 1

Hemos jugado de principio a fin el primer episodio de cinco que formarán The Walking Dead: The Game, un juego de aventura más inclinado al cómic original que a la popular serie televisiva. Sin revelarles mucho de la trama para que la disfruten por ustedes mismos, estas son nuestras impresiones del que promete ser uno de los mejores títulos del género este año.

Gráficos
El estilo cel-shaded con una paleta de colores oscura y tenebrosa reproduce de forma excelente los trazos de Charlie Adlard y Tony Moore. En A New Day aparecen por lo menos dos personajes vistos en el cómic, ¡y lucen idénticos! Hay algunos errores de sincronización en PC y Mac, pero nada de qué preocuparse. Algunas voces son difíciles de entender en idioma inglés, pero la opción de subtítulos (sólo en ese idioma) sale al rescate.
Calificación: 4/5

Música/SFX
Aunque no es la banda sonora de la serie –a cargo de Bear McCreary– es patente el esfuerzo de Telltale por involucrarnos con la situación y atmósfera. Temas que inyectan adrenalina ante el frenesí de un ataque zombie o que infunden tristeza ante la pérdida de los personajes o las difíciles decisiones de Lee Everett se amalgaman con los lamentos zombie, chirridos de madera vieja y detonaciones lejanas en un mundo recién invadido por el apocalipsis zombie en el que Rick Grimes y su grupo ya están más sumergidos en la saga.
Calificación: 5/5

Sistema de juego e historia
El balance entre acertijos, acción e investigación para profundizar en la psique de los personajes con los que interactúas es perfecta. Al principio, la acción podría parecer lenta, pero llega un momento –no necesariamente en el clímax del episodio– en el que la acción, las decisiones y la forma en la que se involucra Lee con otros sobrevivientes deja auténticas secuelas de arrepentimiento y reflexión en el jugador. Es evidente la colaboración del creador Robert Kirkman en la trama del juego, pues quienes hayan visto la serie o leído los cómics encontrarán situaciones, personajes y elementos que embonan perfectamente en el canon de la saga.
Calificación: 4/5

The Walking Dead: The Game
es imperdible para fans tanto de la novela gráfica como la serie de TV, pero va más allá. Todo fan de los buenos juegos de aventura debería tenerlo, y es sorprendente que a un costo tan bajo podamos tenerlo como descarga directa. ¡Merecería ser un juego “de caja”!

Julio Vélez

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios