Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Top Spin 4

Calificación Cine PREMIERE:
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

09-04-2011

El mejor videojuego de tenis jamás hecho.

  • Título original : Top Spin 4
  • Año : 2011
  • Director : 2K Czech (equipo desarrollador)
  • Actores : ---
  • Fecha de estreno : 15 de marzo

Distribuye: 2K Sports?
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Wii
?Jugadores: 1-4

Así como en los videojuegos de soccer hay una lucha de opiniones entre fans de la serie FIFA con la de PES, en los juegos de tenis hay una similar entre los Virtua Tennis de SEGA y los Top Spin de 2K Games. Personalmente no sigo a ninguna en especial, pero hay que reconocer que este año, Top Spin 4 se lleva por mucho el mote del mejor juego del deporte blanco a la fecha.

El nivel de realismo y simulación en Top Spin 4 no se limita a fabulosos gráficos y recreaciones excelentes de jugadores famosos y canchas profesionales. La física de juego, el sistema de desgaste físico a lo largo de un match y hasta la tensión de una final en modalidades de carrera con jugador propio o elegido son fabulosas. No es sencillo encontrarle “el modo” al juego, pero entre tutoriales y mucha práctica, en poco tiempo comenzarás a ganar como los grandes. Por cierto, no juegues en línea hasta que esto suceda, so pena de ser pateado en el trasero con maestría y rapidez.

Hay que añadir que, aunque las tres versiones son buenas (la de Wii con gráficos inferiores, obviamente), la de PS3 es nuestra favorita por el soporte al control Move –que aunque Wii cuenta con un control similar, no tiene tanta precisión– sin contar con soporte Kinect para la versión Xbox 360. ¡Y Virtua Tennis 4 sí lo tendrá! ¿Qué pasó ahí?

Otro punto a favor de TS4 es la inclusión de más de 20 estrellas del tenis actual y leyendas del mismo de la talla de Andre Agassi, Roger Federer, Bjorn Borg, Jim Courier y Boris Becker, entre muchos otros. El sistema MyPlayer para crear tu jugador es tan realista, que al poner a jugar a tu alterego con una de estas leyendas, ¡pareciera que en verdad estás ahí!

En conclusión, el juego de tenis más realista a la fecha… a no ser que SEGA nos traiga una sorpresa inesperada con Virtua Tennis 4 el próximo mes de mayo.

¿Les gusta este género? ¿Cuál ha sido su juego de tenis favorito?

Julio Vélez

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios