Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Transformers: Dark of the Moon – The Game

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

04-07-2011

Menos glorioso que War of Cybertron.

  • Título original : Transformers: Dark of the Moon - The Game
  • Año : 2011
  • Director : High Moon Studios (equipo desarrollador)
  • Actores : Peter Cullen (Optimus Prime)
  • Fecha de estreno : 14 de junio de 2011

Distribuye: Activision 
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo 3DS, Nintendo DS, iPad
Jugadores: 1 (2-10 en línea)

Aunque enterarse que habrá un videojuego vinculado con el estreno de un blockbuster es emocionante, debo confesar que siempre me despierta cierto temor. ¿La razón? Piénsenlo: ¿imaginan a James Cameron atrasando el estreno de Avatar 2 porque Ubisoft le pide tiempo para terminar al 100% el desarrollo del videojuego? Bingo.

Si en adelante quieren poner un ejemplo de este desafortunado fenómeno, mencionen Dark of the Moon. El videojuego es muy bueno en sus versiones para PS3 y 360, pero definitivamente se siente inferior si jugaste War of Cybertron el año pasado. Aunque el equipo de desarrollo entrega un título sólido, con buenos gráficos, voces originales de la película y divertidas opciones de multijugador en línea, es evidente que faltó por lo menos un semestre de desarrollo para que todas las buenas ideas se concretaran plenamente en una digna secuela a un videojuego anterior que nada tuvo que ver con los filmes

Aún así, la experiencia interactiva de Dark of the Moon es mucho más gratificante que la película misma (como pueden comprobar al leer nuestro review del filme), aunque adolece de un corto tiempo de juego en modalidad campaña (sólo unas seis horas de juego total).

¿Notaron que se dió énfasis a una “modalidad de transformación intermedia” en ciertas batallas de la película, por ejemplo cuando Bumblebee se semitransformaba aún siendo auto para atacar con un poderoso arsenal de armas? Algo parecido sucede en el juego, y aunque es divertido y gratificante machacar Decepticons así, desequilibra los niveles de pelea entre personajes, algo que estaba perfectamente balanceado en su predecesor. 

Es lamentable notar que el excelente trabajo de un equipo como High Moon Studios se vea opacado por los tiempos de enrega forzosos vinculados con el estreno de un blockbuster. Porque me queda claro que por falta de talento no es (crearon War of Cybertron), además de que el juego cuenta con elementos muy buenos que se nota a leguas que sólo les faltó más tiempo de desarrollo. Con todo esto, Dark of the Moon sigue siendo una excelente opción en PS3 y 360, tanto para quienes gustaron del filme como para quienes quedaron con ganas de algo más. ¡Huyan de las versiones portátiles! 

Julio Velez

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios