Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Twisted Metal

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

02-03-2012

¿Regresa a las glorias pasadas? 

  • Título original : Twister Metal
  • Año : 2012
  • Director : Desarrollador: Eat Sleep Play
  • Actores : ---
  • Fecha de estreno : 14 de febrero de 2012

Distribuye: SCEA
Plataforma: PlayStation 3
Jugadores: 1-16

¿Alguno de ustedes jugó Twisted Metal en 1995 o alguna de sus varias secuelas en plataformas PlayStation? Esta saga de batallas en poderosos automóviles s tan intensa y ha adquirido tantos fans, que hasta una película se hará. ¿Qué tal está su más reciente encarnación para PlayStation 3?

Gráficos?
Sencillamente, los mejores visuales de la saga. Y no es solamente por el uso del avanzado hardware de PS2, sino el bien aprovechado empleo de recursos como la alta definición, el manejo de luces y sombras y la posibilidad de contar con grandes dosis de acción sin que el juego adolezca de “hacerse lento”. Es cierto que no lo desarrolla SingleTrac esta vez, pero sin duda Eat Sleep Play ha sabido mantener viva la llama de la franquicia.
Calificación: 4/5

Música/SFX
La banda sonora no sólo mezcla los mejores temas de la serie, sino que aporta estupendos temas en rock pesado, y las voces lúgubres dan la atmósfera apocalíptica perfecta. No lo pongas en castellano: el doblaje español es, como de costumbre, una basura. Es una pena que SCEA no haya incluido doblaje mexicano como lo había hecho recientemente.
Calificación: 4/5

 

Sistema de juego y multijugador?
Aunque se mantiene la esencia, sí hay cambios. Solo regresan tres personajes principales, se forman pandillas y aunque la variedad de formas de jugar es bienvenida, sí cuesta un poco de trabajo entender a plenitud cómo manejar los vehículos. El juego entre 16 personas en línea es asombroso, aunque el sistema de PSN falla a veces. El split screen para cuatro en casa es confuso.
Calificación: 4/5

En conclusión
Twisted Metal es un gusto adquirido. No da cabida al jugador casual, pero si se quiere entrar a la saga, es un buen momento. Ojalá la película tenga este nivel de violencia y crudeza, y no nos salgan con una película para adolescentes y adultos.

Julio Vélez

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios