Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Review videojuego: Sonic CD

Por:

06-01-2012

El juego perfecto del erizo azul libra la barrera del tiempo.

Distribuye: SEGA
?Plataformas: Sega CD (originalmente), PlayStation 3, Xbox 360 (lo probamos en esta versión), PC, Android, iPhone OS?
Jugadores: 1

Para quienes llevamos décadas jugando, 20 años con Sonic the Hedgehog es toda una vida. Y aunque aún recordamos con cariño los primeros juegos y los más recientes han sido dignos de la saga, el perfecto sigue siendo Sonic CD, estrenado originalmente en Sega CD en 1993 y trasladado recientemente con los beneficios del HD. ¿Vale la pena jugarlo de nuevo (o por primera vez, siendo un juego viejo)?

Gráficos?
Los gráficos pueden apreciarse tanto en su formato original como en mejora a alta definición y pantalla widescreen. Sonic Team hizo un trabajo excelso en este aspecto y efectos adicionales son bienvenidos. Nostálgicos preferirán la versión original.

Calificación: 3/5

Música/SFX
?¡Absolutamente fabuloso! Incluye la banda sonora de Spencer Nielsen (Estados Unidos) y la música original japonesa. Quienes jugaron aquel entonces, recordarán el enojo de millones de gamers americanos por haber arruinado el OST original, aunque otros consideran clásico el Americano. ¡Trae los dos! Los efectos de sonido siguen funcionando bien 18 años después.

Calificación: 5/5

Extras?
Aunque nos habría encantado que los cinemas fueran hechos de nuevo con calidad HD, la posibilidad de jugar con Tails (antes no se podía). Ojalá hubieran incorporado juego cooperativo.

Calificación: 4/5

En conclusión
Una joya así y que cueste el equivalente a $5 dólares son razones suficientes para dejar de leer este artículo y correr a descargarlo. ¡Ahora!

Julio Vélez

Título original:
Sonic CD
País:
EUA
Año:
2011
Desarrollador: Sonic Team
Duración: Variable (unas 4 horas en modo historia)
Fecha de Estreno:
20 de diciembre de 2011
 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios